Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Stranger's Wrath es el primero de seis títulos basados en Oddworld

Stranger's Wrath es el primero.

Parece que Oddworld regresará por todo lo alto a nuestras consolas. Así lo ha confirmado Just Add Water, la compañía que se va a encargar de remasterizar el último título de la saga, Stranger's Wrath. Y es que además de este proyecto, la desarrolladora tiene en cartera otros cinco más relacionados con la franquicia. Hay que recordar que hasta el momento han sido cinco los títulos que componen la saga. ¿Significa esto que se prepara una remasterización de toda la quintología y un nuevo título? El tiempo dirá.

De momento, el director de Just Add Water, Stewart Gilray, ha explicado en una entrevista concedida a Joystiq que casi todos los miembros del equipo son seguidores del universo creado por Oddworld Inhabitants. Fue durante la Game Developers Conference de 2009 cuando Gilray y el creador de la franquicia, Lorne Lanning, se conocieron. Aquel primer contacto dio comenzó a una relación que, a juzgar por las declaraciones, tiene visos de ser muy fructífera.

Stranger's Wrath ha sido anunciado para PlayStation Network y tendrá soporte para Move. Sin embargo, el remake podría estar también en camino para Xbox Live Arcade. Según cuenta Gilray, Oddworld Inhabitants sigue siendo propietaria de la IP, mientras que Just Add Water se encuentra ahora finalizando los acuerdos de publicación. En este sentido, como la compañía de Gilray mantiene en la actualidad relaciones con Sony Computer Entertainment Europe, Oddworld: Stranger's Wrath HD podría ser co-publicado por Sony en PlayStation Network.

Pero quizá lo más sorprendente es que un juego publicado originalmente en la primera consola de Microsoft llegue ahora a PS3 antes que a Xbox 360. Gilray lo explica: "Fácil. Oddworld comenzó en PlayStation en 1997 y este será el primer título en la plataforma desde Abe's Exoddus, en 1998. Es el momento de que Oddworld tenga algo nuevo en PlayStation", sentencia.

Ahora bien, ¿por qué hacer un remake de Oddworld: Abe's Oddysee, el primer juego de la saga? Según Gilray la elección tiene algo de pragmatismo y prudencia: Stranger's Wrath posee "la mejor puntuación de la saga en Metacritic", con 88 sobre 100, y se beneficia de la "asombrosa tecnología " creada por Oddworld Inhabitants entre 2003 y 2005.

Oddworld: Stranger's Wrath llegará en formato descargable a PlayStation 3 en abril de 2011.

Comentarios