Far Cry 4

Spotlight

Eventos clave

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de Xbox One en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Seguimos con las listas de los mejores juegos del año según plataforma, y ahora le toca el turno a Xbox One en un año en que hemos visto cómo uno de sus principales atractivos, Kinect, dejaba de acompañar obligatoriamente a la consola. A pesar de los cambios en su política por parte de Microsoft, no obstante, Xbox One ha disfrutado de un año con grandes títulos que no podéis dejar escapar, así que hemos preparado esta lista con aquellos diez juegos que, creemos, merecen vuestra atención. No la hemos escrito en ningún orden en particular y únicamente refleja nuestra opinión, por lo que seguro que a vosotros se os ocurren algunos más.

2014 no ha sido un año memorable, pero aún así no ha estado mal. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie están más en forma que nunca. Nosotros ya os hemos ido explicando en varios vídeos en nuestro canal de YouTube cuáles han sido nuestros favoritos y ahora, como es tradición, empezamos el nuevo año con el top diez de nuestros lectores.

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de PS4 en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Llega el fin de año, y como es tradición estos días toca echar la vista atrás y fijarse en lo bueno que nos ha dejado 2014. Con eso en mente hemos decidido preparar una serie de artículos en los que desgranamos plataforma a plataforma cuáles han sido los juegos más remarcables de los últimos doce meses. Por supuesto se trata de una lista subjetiva, y hemos querido recoger todo tipo de géneros para que sirva como guía a aquellos que todavía andáis indecisos o que os acabáis de comprar una consola.

Análisis de Far Cry 4

Análisis de Far Cry 4

De la selva a la montaña.

El comienzo de Far Cry 4 es en sí mismo una buena metáfora de a lo que aspira el juego. Atentos, que así abre la historia. Tu personaje, Ajay Ghale, recorre sus primeros minutos en Kyrat, esa región ficticia que recuerda mucho al Himalaya, en autobús. Sus padres eran de ahí, pero Ajay se ha criado en los Estados Unidos. Unos soldados examinan el vehículo y de repente algo va mal, empiezan a volar balas y te secuestran. Pagan Min, el villano de la aventura, te destripa rápidamente parte del argumento -pero cuesta seguirlo, no sabes qué está pasando. Casi ni te cuentan por qué estás en Kyrat. Sabemos, por los miles de tráilers que ha lanzado Ubisoft, que queremos esparcir las cenizas de nuestra madre. Pero no queda claro en ningún momento.

Pagan Min se larga y nos quedamos solos en su casa. De repente un grupo de soldados rebeldes, de la facción La Senda Dorada, nos rescata. Huimos y nos ponemos a salvo en casa de uno de ellos. En esa casa vemos a un hombre tumbado en una cama y quejándose de que se ha roto medio cuerpo intentando escalar una torre de vigilancia. "Ya voy yo, ya subo la torre" dice Ajay. ¿Cómo? ¿Por qué vas a ir? Si no conoces a esta gente. Acabas de llegar a Kyrat, no tienes ni idea de lo que está pasando y a la primera de cambio, sin justificación, ¿te ofreces a jugarte el pellejo para subir a una torre sin saber por qué y para ayudar a una gente de la que no sabes nada? ¿Y si son los malos? ¿Y qué pasa con las cenizas de tu madre, las olvidamos? Y así tal cual, del tirón, comienza la aventura. Después de subir a la torre ya tenemos el mundo desbloqueado y ya podemos ir a hacer lo que nos de la gana, ya sea seguir con las misiones principales -la campaña dura algo más de 10 horas si te centras solo en eso- o participar en las mil y una secundarias.

Decía al principio que este comienzo es una buena metáfora de lo que es Far Cry 4 porque, como juego, no necesita ni justificarse. Far Cry 3 estaba tan bien y era tan divertido y novedoso que la cuarta parte es una consecuencia inevitable; es una excusa para seguir con eso que tanto nos divirtió hace un par de años. Mientras que Far Cry 3 necesitaba de esa secuencia inicial memorable y excelente en la jaula de bambú, de noche, con Vaas desvariando y que culmina en una huida que da sentido a todo el argumento en Far Cry 4 tenemos uno de los actos de pasotismo más épicos que recuerdo. Far Cry 3 necesitaba demostrarnos a todos de lo que era capaz; ahora ya lo sabemos. El 4 no necesita sorprender, necesita seguir y ampliar.

Leer más...

Ubisoft ha revelado ya por fin el mapa completo del juego ante el inminente estreno, la semana próxima, de Far Cry 4. El mapa lo tenéis a continuación y en él se pueden distinguir perfectamente las diferentes regiones dentro de Kyrat, la nueva región donde nos moveremos en esta nueva entrega ambientada en el Himalaya.

La portada de Far Cry 4 anunciada hace unos días inició la polémica: algunos jugadores la acusaron de ser ligeramente racista, o al menos de pecar de una ligera insensibilidad, por mostrar la imagen de un hombre de piel blanca aprovechando la predisposición de un nativo de piel oscura para guardar su granada. ¿Son las quejas infundadas o ha ido Ubisoft demasiado lejos?

Artículo destacadoAvance de Far Cry 4 desde el E3 2014: Como un elefante en una cacharrería

Jugamos la misma misión pero de tres formas muy distintas.

Far Cry 4 amplía todo lo que podíamos hacer en Far Cry 3 y lo hemos podido comprobar jugando una única misión -la misma de la demostración de la conferencia de Sony- con tres aproximaciones distintas. Era una demo especial con armamento y habilidades limitadas a cada estilo de combate, para obligarnos a jugar con cada uno de los tres estilos que proponen.

Trailer E3 de Far Cry 4

Trailer E3 de Far Cry 4

"Shoot... Stop..."

Ubisoft ha empezado fuerte su conferencia con un trailer de Far Cry 4.

En este video podemos ver los 5 primeros minutos del juego, donde nos presentan al enemigo del juego. El protagonista llega al Himalaya y se encuentra con su bus asaltado por militares dirigidos un psicópata que no tiene remordimientos en matar a sus soldados y después hacerse una autofoto con nosotros. El video termina con la promesa de que ha reservado tiempo para nosotros.

Far Cry 4 sale en PC, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4 el 18 de noviembre.

Leer más...

Artículo destacado¿Qué esperamos del E3 de Ubisoft?

Una de las apuestas seguras en Los Angeles.

Lo hemos comentado docenas de veces: puede que Ubisoft no sea la compañía más querida por parte del público, pero es siempre una apuesta segura con un track record envidiable dentro del sector. Es por ello que su conferencia en el E3 es extremadamente interesante, porque sabes que en ella vas a ver juegos que serán como mínimo de notable y que además son un termómetro bastante indicativo para ver por dónde van los tiros en la industria.

Ubisoft confirma el lanzamiento de Far Cry 4 para este noviembre

Ubisoft confirma el lanzamiento de Far Cry 4 para este noviembre

Para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Ubisoft acaba de anunciar Far Cry 4, una nueva entrega de esta popular saga que llegará a las tiendas el próximo 18 de noviembre en Estados Unidos y el 20 en Europa. El juego tendrá versiones para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Del desarrollado se encarga Ubisoft Montreal, pero también cuenta con la colaboración del estudio interno Red Storm Entertainment, Ubisoft Toronto, Ubisoft Shanghái y Ubisoft Kiev.

Tal como adelantó Eurogamer, este nuevo capítulo del juego de acción en primera persona tendrá lugar en Kyrat, una peligrosa región del Himalaya gobernada por un rey despótico.

Leer más...