Far Cry 3

Spotlight

Eventos clave

Far Cry 3 ya se puede jugar en Xbox One

Nuevo añadido a la lista de retrocompatibilidad.

Microsoft ha anunciado que Far Cry 3, uno de los shooters más populares de la anterior generación, ya se puede jugar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad.

Far Cry 3 con un 40% de descuento en Steam

Solo hoy. Quedan pocas horas. Corre.

Far Cry 3, uno de los juegos más destacados del año pasado y uno que os recomiendo personalmente, si me permitís la osadía, está descontado en un 40% en Steam.

Filtrados los primeros minutos de gameplay de Far Cry 3: Blood Dragon

Filtrados los primeros minutos de gameplay de Far Cry 3: Blood Dragon

¡Dinosaurios con rayos láser en los ojos! ¡Por fin!

Hoy es un día para regocijarse. La filtración de Far Cry 3: Blood Dragon de hoy es la que más alegrías nos ha dado: se trata de más de media hora de material correspondiente a los primeros compases del juego que acaba de aparecer por internet.

En efecto, dejamos los bucólicos paisajes del original para adentrarnos en un entorno repleto de testosterona inspirado en las películas de ciencia ficción de los años 80. Como confirmamos ayer, este shooter descargable saldrá el próximo 1 de mayo y no será necesario tener Far Cry 3 para jugar.

Ubisoft todavía no lo ha anunciado, pero teniendo en cuenta las constantes filtraciones podría tratarse de una juguetona campaña de marketing. Lo que vemos en el vídeo parece pertenecer a una versión completa del juego, pero lo que importa aquí es que por fin aparecen dinosaurios con rayos láser en los ojos, confirmando nuestras mejores sospechas.

Leer más...

Artículo destacadoLos mejores momentos del 2012

Un repaso por las escenas más destacadas del pasado año.

Si bien es cierto que ya hace algunos meses que estamos inmersos en el año 2013, antes de abandonar el 2012 me gustaría recordar diez de estos grandes momentos que nos ha dado el mundo del videojuego el último año. Cabe decir que, para evitar spoilers, se han dejado los finales de muchos juegos que podrían entrar perfectamente en esta lista, como es el caso de Journey, The Walking Dead o Spec Ops: The Line. Como siempre, si creéis que falta algún momento, tenéis los comentarios para mencionarlos.

Hace un par de días apareció una página web de Far Cry 3: Blood Dragon que muchos relacionaron con una broma del April Fool's Day. Llegó poco después de que se filtrara la supuesta carátula del juego, y en ella se daban algunos detalles del argumento y se describía un título descargable que sería un spin-off de Far Cry 3.

Ya os habíamos hablado del parche que Ubisoft estaba preparando para Far Cry 3, y que permitiría a los jugadores reiniciar los puestos de avanzada y jugar en un nuevo modo de dificultad, pero hasta ahora no sabíamos cuándo estaría disponible. Hoy, por fin, Ubisoft lo ha lanzado en Xbox 360, PS3 y PC.

«En algún lugar se esconde un traficante de armas conocido como el Chacal, quien ha estado vendiendo armas a la UFLL y a la APR. Todas las armas, las balas y los cadáveres que has visto apuntan a él. Encuéntralo y mátalo» Esta era la frase que serviría como antesala a Far Cry 2. Unas líneas que resumían perfectamente un argumento de manual, con un protagonista de manual que se enfrentaba a malos de manual en un terreno hostil, también de manual. La ópera prima en esto de petar tarjetas gráficas de ese elitista estudio alemán que es Crytek pasaba a manos de Ubisoft, quien, en posesión de la propiedad intelectual, abandonaría aquella isla paradisiaca del título original plagada de piratas random y experimentos fallidos para llevar la acción a un lugar sin identificar del continente africano, convirtiendo de paso a la franquicia en un shooter de mundo abierto. Hasta aquí todo bien. La experiencia podía resultar más o menos satisfactoria, aunque en lo personal nunca he compartido algunas de las malas críticas que se vertieron sobre el juego de marras. Porque Far Cry 2 no era, es, ni será un sandbox en el sentido más estricto de la palabra. O al menos, no fue ni pretendió serlo en el sentido que entendemos como tal. Además de resultar una maravillosa demo técnica del engine gráfico Dunia, el juego de Ubisoft Montreal también era una práctica diferente y en cierto modo embelesadora. Algo dura, no obstante, y en muchos sentidos un compendio de ideas mal ejecutadas. Los errores de diseño fueron varios y lo suficientemente rotundos como para echar por tierra la sensación de ser un Don Nadie en un paraje inhóspito. Aunque al mismo tiempo éste dejaba florecer a nuestro yo explorador como pocas veces hemos visto, al menos en consola.

Ubisoft podría tener preparados dos nuevos títulos recopilatorios de Far Cry y Splinter Cell. Ambos han aparecido listados en la web de GAME en el Reino Unido, el primero para Xbox 360, PS3 y PC, y el segundo únicamente para PC.

Artículo destacadoLos mejores juegos de 2012 según los desarrolladores

Ken Levine! Peter Molyneux! Dean Hall! Jason Rohrer!

Vosotros habéis hecho vuestra lista de los mejores de juegos 2012 y nosotros también. No es justo que los desarrolladores, las personas que crean todos estos mundos virtuales, no tengan la oportunidad de pasárselo bien votando los mejores juegos del año. Así que, como ya es tración en esta casa, es el momento de saber cuáles han sido los mejores juegos de 2012 según gente como Ken Levine o Peter Molyneux.

Echando un vistazo a lo que nos ha dejado 2012 llegamos a la conclusión de que no nos podemos quejar demasiado: hemos disfrutado con un montón de buenos títulos y una generación que ya se acerca a su inevitable final ha demostrado que podía seguir dando bastante guerra. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

VídeoFar Cry 3: Partida comentada en vídeo #2

Asaltamos un barco que se hunde... ¡A MACHETE!

Esta vez nos ha tocado asaltar un barco lleno de malos... pero ¡a machete! Ya veréis, ya, que la cosa se anima cuando empezamos a matar. Y luego el barco se hunde espectacularmente.

VídeoFar Cry 3: Partida comentada en vídeo

Pep y Xavi asaltan tres campamentos y cazan dragones de komodo.

Tres campamentos: en uno utilizamos el sigilo, en otro vamos a saco y en otro tiramos de métodos más originales. Pero también nos vamos a cazar dragones de komodo para estar a la moda.

Análisis de Far Cry 3

Análisis de Far Cry 3

Locuras en la jungla.

Al final, muchas veces, lo que decide si un juego es bueno o malo no son ni los gráficos, ni la duración ni cualquier otro de tantos, y trillados, aspectos que solemos comentar. El principal culpable de que un juego nos guste y nos tenga casi encadenados a la silla es el diseño; la lógica, las mecánicas y la estructura que lo componen.

Far Cry 3 aprueba con buena nota todos esos aspectos típicos de los que hablábamos al principio pero, además, y lo más importante de todo, se mantiene sobre un diseño y una estructura tan bien ajustada que lo convierten en un título extraordinario.

En los primeros minutos ya intuimos que su potencial es enorme con una misión de huida en la que dejamos atrás a nuestros piratas captores. Somos Jason, un pijo americano que estaba de vacaciones con su hermano y sus amigos en una isla paradisíaca hasta que los secuestran unos piratas que delinquen de todas las formas que os podáis imaginar. La secuencia en cuestión deja boquiabierto a cualquiera por su acabado técnico, la ambientación -el momento ¡Corre Forrest, Corre!- y su crueldad.

Leer más...

Ubisoft acaba de publicar este nuevo tráiler sobre el multijugador de Far Cry 3 en el que podemos ver los distintos modos de juego, las armas y el tono en general de un multi que puede convertirse en una muy grata sorpresa.

VídeoConoce a Hoyt, otro zumbado de Far Cry 3

Locura a niveles estratosféricos.

Si por algo parece que destacará el próximo Far Cry 3 es por contar con algunos de los villanos más zumbados que hayamos visto en un videojuego. El nivel de demencia está llegando a tal punto que al final Arkham City será casi un parque infantil al lado de la isla tropical donde tiene lugar el nuevo FPS de Ubisoft Montreal.

VídeoPartida comentada en vídeo de Far Cry 3

Luchando en la selva desde la Eurogamer Expo.

Far Cry 3 parece un juego tan grande e impredecible como la segunda parte. En PC, además, se ve bastante bien. Pep Sànchez y un servidor os comentamos esta partida en la Eurogamer Expo de Londres.

Far Cry 3 nos mostrará cuál es "el precio de convertirse en un héroe"

Aunque no tendrá ningún sistema de moralidad.

En Far Cry 3 pegaremos muchos tiros antes de ver los créditos finales, eso lo sabemos todos; lo que quizá muchos no saben es que también intentará ir más allá narrativamente mostrando cuán relativo es el bien y el mal y el precio que hay que pagar "por convertirse en un héroe".

Far Cry 3 retrasado más de dos meses, hasta el 29 de noviembre

Ubisoft: "Nos tomamos un poco más de tiempo".

Far Cry 3 llegará a las tiendas más de dos meses más tarde de lo esperado. El shooter de Ubisoft tenía una fecha de lanzamiento prevista para el 6 de septiembre, pero finalmente saldrá el 29 de noviembre en Europa y el 4 de diciembre en Estados Unidos.

Anunciada la beta multijugador de Far Cry 3

Anunciada la beta multijugador de Far Cry 3

Llegará este verano y durará dos semanas.

La beta multijugador de Far Cry 3 llegará este verano a PlayStation 3 y Xbox 360, según ha anunciado Ubisoft. Parece que de momento el PC se queda fuera.

Durará dos semanas y ofrecerá combates entre dieciséis jugadores con seis clases disponibles y diversos mapas y modos. De momento no se conocen los detalles sobre cómo conseguir una invitación, aunque los usuarios americanos pueden garantizarse un puesto en ella comprando Ghost Recon: Future Soldier en GameStop.

Lo que sí podemos es darle al "Me Gusta" en la página de Facebook del juego para tener la oportunidad de ganar una de las 500 claves para la beta que sortean.

Leer más...

Artículo destacadoAvance del multijugador de Far Cry 3

¿Un modo importante o un simple añadido?

Siempre pasa lo mismo. Llegas un poco tarde y sudado, porque en el East London todas las calles parecen rematadamente iguales. Entonces te enseñan una presentación en Powerpoint en la que te hablan de las virtudes del 'Siguiente Gran Shooter' multijugador, y más tarde o más temprano acabas en la habitación de al lado con tus colegas periodistas, donde os esperan dieciséis pantallas brillando en la oscuridad de la sala.

Nuevos detalles de Far Cry 3

La locura como forma de vida.

El último número de la revista EDGE, esa mina de información y exclusividades, ha arrojado algo más de luz sobre el esperado Far Cry 3, su protagonista, la libertad de elección y la estructura de mundo abierto que presenta.

Far Cry 3 sorprenderá en 360 y PS3

Quieren "acortar distancias" con el PC.

Ubisoft ha contado a VideoGamer.com que las versiones para consola de Far Cry 3 "sorprenderán a la gente" por lo bien que se verán, y que comparadas con la versión para PC puede que no tengan tantas diferencias.

Artículo destacadoFar Cry 3

Una de las sorpresas más agradables del E3.

En la conferencia de Ubi el juego ya nos gustó, pero cuando lo vimos a puerta cerrada acabó de convencerme; de hecho hasta tal punto que lo considero uno de los mejores que hemos visto.

Ubisoft presenta Far Cry 3

Jungla, disparos y explosiones.

Ubisoft ha presentado en su conferencia del E3 Far Cry 3, tercera entrega de la reputada franquicia que está siendo desarrollada por la sede de la compañía en Montreal.