Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Far Cry 4 se ambientará en el Himalaya y llegará en la primera mitad de 2015

Podrás montar en elefante. En serio.

Eurogamer puede confirmar que Far Cry 4 se publicará durante la primera mitad de 2015 y que se ambientará en la cordillera del Himalaya.

El cambio de localización es bastante drástico para la franquicia, hasta ahora ambientada en lugares cálidos o tropicales. Sin embargo, también abre nuevas posibilidades... como la de montar en elefante, algo que nos han confirmado fuentes cercanas al proyecto.

A Far Cry 4 todavía le queda mucho tiempo de desarrollo por delante, pero creemos que Ubisoft planea publicarlo en el próximo año fiscal (antes del final de marzo de 2015).

La primera presentación oficial, en cualquier caso, llegará mucho antes, ya que está previsto que se enseñe en la conferencia anual que Ubisoft celebra durante el E3, en junio. El juego tendrá versiones para Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero no sabemos si también tienen planeados ports para las consolas de actual generación.

Hace un mes Superannuation ya apuntó a una posible ambientación en el Himalaya, y por lo que tenemos entendido la jugabilidad será similar a la de Far Cry 3, con un gran énfasis en la caza de fauna local. El mapa también estará organizado de forma parecida, con bases que deberás liberar.

Far Cry 3 se publicó en noviembre de 2012 y seis meses más tarde llegó el fantástico spin-off retro Blood Dragon. Far Cry 4, por lo tanto, contará con unos dos años de desarrollo.

La conferencia de Ubisoft para el E3 2014 también tendrá otras sorpresas, con las que la compañía francesa pretende repetir el éxito de los anuncios de Watch Dogs (2012) y The Division (2013). ¿Será el rumoreado Assassin's Creed 5: Unity una de ellas?

Ubisoft ha rechazado hacer declaraciones al ser contactada para contrastar esta información.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios