Elite: Dangerous Noticias

Confirmada versión para PlayStation 4 de Elite Dangerous

Frontier ha confirmado que Elite Dangerous llegará finalmente a PlayStation 4 a mediados del año que viene.

El estudio británico ha explicado que el port para la consola de Sony vendrá acompañado del pase de temporada Elite Dangerous: Horizon, y que incluirá algunas funciones exclusivas. Una de ellas será la compatibilidad con PlayStation 4 Pro, pero de momento no está confirmado un modo para el casco de realidad virtual PlayStation VR.

Elite Dangerous, una versión modernizada del clásico juego de naves desarrollado por David Braben en los ochenta, está disponible desde hace meses en PC y Xbox One.

Leer más...

El multijugador del simulador espacial de Frontier está durante este fin de semana disponible en Steam de forma gratuita. Se trata concretamente del DLC Arena de Elite: Dangerous, que nos deja jugar en modo PvP y que desde hace unos meses se puede adquirir de forma separada en Steam por 6,75 euros.

La beta de la expansión The Engineers de Elite Dangerous llega en mayo

The Engineers, la esperada expansión para el simulador espacial Elite: Dangerous, estará disponible para los usuarios con acceso a la beta la primera semana de mayo.

Se trata del segundo gran bloque de contenido para Elite Dangerous: Horizons, tras el lanzamiento de Planetary Landings. Aparte de los ingenieros que le dan nombre, la expansión también añade looteo y crafting, así como la posibilidad de mejorar las estadísticas de todos los módulos de la nave y efectos "experimentales" para las armas.

Frontier, además, ha anunciado también la actualización 1.6 de Elite Dangerous, para todoss los jugadores. Entre sus novedades se encuentran un "sistema totalmente remodelado de misiones". Podéis ver un listado completo de cambios en r/EliteDangerous.

Leer más...

Disponible la tercera beta de Elite Dangerous

Disponible la tercera beta de Elite Dangerous

Con nuevos elementos jugables y mejores gráficos.

La tercera beta de Elite Dangerous ya está disponible, y en ella los backers encontrarán dos nuevas naves, una zona más grande de la galaxia, varias mejoras en los gráficos y la interfaz y nuevo contenido.

A nivel jugable se introducen las nuevas misiones de filantropía, la minería en asteroides y la posibilidad de extraer energía de estrellas cercanas, entre otras cosas.

El tamaño del universo del juego también aumenta de los 500 sistemas disponibles en la anterior beta hasta casi 2.500 en la nueva. Esta cifra, sin embargo, aún está bastante lejos de la galaxia con 400.000 millones de sistemas estelares que están previstos para el lanzamiento.

Leer más...

Primeras imágenes de Elite: Dangerous

"Seguro que muchos reconocéis este lugar".

Michael Brookes, el productor de Elite: Dangerous, ha desvelado las primeras capturas de la esperada resurrección del clásico juego de combate espacial que está desarrollando el estudio Frontier Developments.

Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012

Un repaso a los 18 proyectos más exitosos.

2012 ha sido el gran año para Kickstarter. El web de proyectos crowdfunding se dio a conocer de forma masiva dentro del ámbito de los videojuegos en el mes de marzo gracias a la iniciativa de Tim Schafer y su equipo de Double Fine de crear una aventura gráfica de la vieja escuela a partir de las donaciones de los fans.

Habrá más LostWinds para WiiWare

Frontier habla también de Elite IV.

Los fans de LostWinds y su secuela, dos de los mejores plataformas de WiiWare, pueden estar tranquilos. Frontier ha anunciado que hay más en camino.