Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Frontier cancela la versión para consolas de la expansión Odyssey de Elite Dangerous

Y todo el contenido creado en el futuro saldrá solo en PC.

Frontier Developments ha anunciado que no publicará más contenido para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de Elite Dangerous, cancelando además la expansión Odyssey en estas plataformas.

La decisión se ha tomado en un momento delicado para el juego, tras el desastroso lanzamiento de Odyssey en PC. La expansión se publicó en mayo del año pasado y permitía, por fin, explorar los planetas a pie fuera de la nave, pero también estaba plagada de bugs y errores.

Odyssey empezó a acumular reseñas negativas en Steam y Frontier optó por retrasar las versiones de consolas de forma indefinida mientras "priorizaba la experiencia para PC de Elite Dangerous".

Desde entonces se han publicado diez parches para PC, el último de ellos en enero. Se daba por hecho que tras ellos el estudio británico volvería a trabajar en la versión para consolas de Odyssey, pero David Braben, máximo responsable de la compañía, ha confirmado que la versión para consolas ha sido cancelada y que, además, ya no se apoyará con nuevo contenido a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

"No es ningún secreto que el lanzamiento de Odyssey fue cualquier cosa menos ideal", reconoce en un texto publicado en la web oficial, "incluyendo la necesidad de separar la base de usuarios de consola y PC para centrarnos en un lanzamiento solo en PC. Desde el lanzamiento de Odyssey en mayo de 2021 hemos trabajado sin descanso para mejorar la experiencia de Odyssey en PC, y aunque hemos hecho grandes progresos todavía queda trabajo por hacer".

"A lo largo de estos últimos meses", añade, "hemos luchado para salir adelante de la mejor forma posible, y lamentamos profundamente haber decidido cancelar todo el desarrollo en consolas. Necesitamos poder seguir adelante con la historia del juego, y para poder hacer esto necesitamos centrarnos en un único código".

Elite Dangerous, por lo tanto, se quedará en su estado actual en consolas, aunque recibirá parches para solucionar errores críticos. "Sabemos que esta noticia no es la que esperaba nuestra comunidad en consolas. No ha sido una decisión fácil de tomar, pero se ha tomado pensando en el futuro a largo plazo de Elite Dangerous".

Sobre ese futuro, ahora ya solo en PC, todavía no se sabe mucho. Braben tan solo ha dicho al respecto que Frontier compartirá más información "llegado el momento".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos