The Elder Scrolls 5: Skyrim Special Edition

Skyrim sigue teniendo millones de jugadores cada mes

Fallout 4 es el juego más jugado da Bethesda.

The Elder Scrolls V: Skyrim se convirtió en uno de los juegos más populares del mundo cuando se puso a la venta en 2011, y su envidiable estado de salud se confirmó de nuevo en 2016, cuando salió en PlayStation 4 y Xbox One con una versión mejorada que un año más tarde también llegó a Nintendo Switch. Por salir, ha salido hasta para Alexa, la asistente de Amazon.

Skyrim: Very Special Edition iba muy poco en broma

Alexa, dos cartones de leche y FUS-RO-DAH.

Imagino que nadie se tomó en serio el sketch protagonizado por Keegan-Michael Key jugando a una versión de Skyrim para Alexa, la asistente de Amazon, visto ayer durante la conferencia de Bethesda. Pues bien, craso error: múltiples usuarios están reportando que, efectivamente, se puede acceder a una versión muy similar a la mostrada en dicho vídeo.

Hace un par de días probamos a fondo la versión para Switch de Doom, un port que parecía imposible y que llevaba a la consola híbrida de Nintendo un espectacular título triple A. La conversión de Skyrim puede no ser tan impresionante en términos de ambición, pero desde un punto de vista de ejecución es más exitosa. Sí, hay ciertos sacrificios si comparas esta versión con la de PlayStation 4, pero cumple en los aspectos importantes y ofrece una experiencia excelente en su modo portátil.

Artículo destacadoPrimeras impresiones: Showcase de Bethesda

Probamos Fallout 4 VR, Doom VFR y Skyrim en Switch

El pasado miércoles 13 de septiembre viajamos a Londres para visitar un showcase de Bethesda. Las impresiones de los dos juegos más esperados (Wolfenstein 2: The New Colossus y The Evil Within 2) tendrán que esperar unos días, pero también pudimos probar otros juegos que la compañía tiene preparados en los próximos meses, particularmente los que se mueven en VR.

Digital FoundryProbamos la versión para Switch de Skyrim

Lo hemos podido jugar en la Gamescom.

Hasta ahora la Gamescom 2017 ha ofrecido algunas historias emocionantes para Digital Foundry, pero el debut jugable de la versión de Switch de Skyrim en el booth de Nintendo ha demostrado ser toda una sorpresa, y la buenas noticia es que el port tiene muy buena pinta.

Esperábamos información sobre el Skyrim de Nintendo Switch, pero dudo que nada nos hubiera preparado para lo que se presentó en la conferencia de Bethesda. Y es que parece que, por algún extraño motivo, Link -ESE Link- también estará presente en el juego, gracias a la función de leer amiibos que incluye la consola.

Confirmado The Elder Scrolls 5: Skyrim para Switch

Ya es oficial: The Elder Scrolls 5: Skyrim estará disponible en Nintendo Switch.

El RPG de Bethesda ya se había mostrado en el vídeo de presentación de Nintendo Switch del pasado octubre, pero en ese momento (y a pesar de que resultaba obvio que sí) Bethesda aclaró que no estaba confirmado oficialmente.

Ahora, en el evento de Switch celebrado en Tokyo que ha terminado hace escasos minutos, Todd Howard de Bethesda ha aparecido en vídeo para confirmar que, efectivamente, Skyrim podrá jugarse en la consola, y llevárnoslo donde queramos gracias a su modo portátil.

Leer más...