Borderlands 2

Spotlight

Eventos clave

Gearbox ya trabaja Borderlands 3

Confirmado un secreto a voces.

Randy Pitchford, el presidente de Gearbox Software, ha confirmado durante una conferencia celebrada en la PAX East que el próximo juego del estudio americano tras publicar Battleborn será el esperado Borderlands 3.

Gearbox abre un estudio en Quebec

Ya están contratando personal.

Gearbox Software, la empresa responsable de títulos como Borderlands, Aliens: Colonial Marines, Duke Nukem Forever o el futuro Battleborn, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Quebec.

Confirmada una película sobre Borderlands

Confirmada una película sobre Borderlands

Producida por Avi y Ari Arad.

Es oficial: el videojuego Borderlands de Gearbox tendrá su propia adaptación cinematográfica.

Según vemos en Variety, la compañía responsable de las películas de Los juegos del hambre, Lionsgate, está trabajando en una película basada en los shooters de la desarrolladora, en la que están envueltos los productores Avi y Ari Arad. Si os suenan los nombres, es porque también han trabajado en Iron Man, Spider-Man, X-Men, Ghost Rider y las películas de Blade.

Todavía no se sabe nada sobre el director o los actores escogidos para el proyecto.

Leer más...

Anunciado Borderlands: The Handsome Collection

Incluye Borderlands 2, Borderlands: The Pre-Sequel y todo el DLC.

2K Games ha anunciado que Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel (más todo el DLC de ambos) llegarán a Xbox One y PlayStation 4 en el recopilatorio Borderlands: The Handsome Collection, disponible a partir del próximo 27 de marzo.

Análisis de Borderlands 2 para PS Vita

Estoy convencido que a Sony le hubiese gustado que los números de PS Vita se acercasen más a los de su predecesora, la exitosa PSP, pero también creo firmemente en que sus usuarios están contentos con ella gracias a un fantástico catálogo de títulos indie y de “gama media”. Lo que sí se hecha en falta a veces son los juegos grandes, triples A que te hagan pensar que llevas entretenimiento propio del salón en el bolsillo. Se anunció BioShock y finalmente no llegó, pero Borderlands 2, una de las grandes sorpresas de los últimos años, ya está disponible para Vita y demuestra que es posible - con algún que otro 'pero' - realizar la transición de sobremesa a portátil de forma más o menos solvente.

Killzone: Mercenary ya demostró que un FPS era viable en la consola portátil de Sony, y afortunadamente Borderlands 2 sigue su estela en vez de estrellarse como hizo otra conversión de - supuesto - gran perfil, Call of Duty: Black Ops Declassified. Puedes remapear los controles a tu gusto, pero el esquema estándar funciona bastante bien: sticks y botones para las acciones habituales, los gatillos para hacer zoom y disparar y el panel táctil trasero para correr, dar golpes melee y tirar granadas. Es necesario un pequeño tiempo de adaptación, pero una vez acostumbrado resulta natural e intuitivo.

A nivel de DLC la versión para Vita, curiosamente, se queda a medio camino entre la edición normal y la Game of the Year. Incluye de serie los dos packs con clases adicionales (Krieg el psicópata y Gaige la mecanomante), el Ultimate Vault Hunter Pack 1, el Collector's Edition Pack y dos de las principales expansiones, La Capitana Scarlett y su Botín Pirata y La Escabechina Sangrienta del Sr. Torgue. Es una pena, entonces, que se queden fuera La Gran Cacería de Sir Hammerlock y, especialmente, Tina la Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón, el más divertido y completo de los DLCs.

Leer más...

Borderlands 2 para Vita está en la GDC y se ve así

2K sigue sin anunciar su fecha, pero no debería tardar mucho.

Hacía tiempo que no sabíamos nada de la versión para PS Vita de Borderlands 2, pero sin hacer demasiado ruido se ha colado en la Game Developer Conference y ya podemos ver qué aspecto tiene.

Desvelado más DLC para Borderlands 2

Uno en San Valentín, otro en abril.

Borderlands 2 celebrará el día de San Valentín con un nuevo DLC, Mad Moxxi and the Wedding Day Massacre, que se publicará el 11 de febrero con un precio de 2,99 dólares, según informa IGN.

Borderlands 2 tendrá edición GOTY

ACTUALIZADA: 2K confirma la filtración.

ACTUALIZACIÓN: 2K Games acaba de confirmar el lanzamiento de la edición GOTY de Borderlands 2. Estará disponible a partir del próximo 11 de octubre en España e incluye el juego de Gearbox, todo el contenido del pase de temporada (las expansiones La Capitana Scarlett y su Botín Pirata, La Escabechina Sangrienta del Señor Torgue, La Gran Cacería de Sir Hammerlock y Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón), el Creature Slaughter Dome, el contenido del Premiere Club (con Gaige, el personaje de la clase Mecanomante, un paquete de armas, una llave de oro y la reliquia del buscador de la cámara), el personaje de clase psicópata Krieg, un pack de cabezas y trajes y el pack de mejora del buscador definitivo. El precio de esta nueva edición todavía no se ha anunciado.

El Borderlands 2 de Vita no llegará hasta 2014

Confirmado el cooperativo para cuatro jugadores.

Sony ha desvelado a través del PlayStation Blog que la recién anunciada versión para PlayStation Vita de Borderlands 2 no se publicará hasta 2014, aunque no ha querido especificar una fecha concreta de lanzamiento.

VídeoVídeo: Nuevo DLC para Borderlands 2

Krieg the Psycho está muy loco.

EL próximo contenido para Borderlands 2, que llegará el 14 de mayo, nos permitirá tomar el control de Krieg the Psycho Bandit, un loco con un hacha y una buena tableta de abdominales ¿Hace falta algo más?

Confirmado el cuarto DLC de Borderlands 2

Confirmado el cuarto DLC de Borderlands 2

Se llama Tiny Tina's Assault on Dragon Keep.

Gearbox Software ha confirmado que el cuarto DLC para Borderlands 2 se llamará Tiny Tina's Assault on Dragon Keep.

Estará disponible a partir del próximo 25 de junio y costará diez dólares u 800 Microsoft Points. Los usuarios que posean el pase de temporada podrán, evidentemente, descargarlo de forma totalmente gratuita.

La existencia del DLC se filtró ayer a partir de una fotografía publicada "accidentalmente" en Twitter, en la ue el PR del estudio americano Steve Gibson aparecía echando una cabezada en un sofá de sus oficinas. Podéis verla a continuación.

Leer más...

VídeoVídeo: Jugando a Borderlands 2 en NVIDIA Project Shield

Looteando tan ricamente desde el mando.

En NVIDIA quieren que conozcamos Project Shield, por eso se han propuesto enseñarnos cada semana cómo se ven diferentes juegos mediante su nuevo dispositivo, ya sabéis, ese mando con pantalla capaz de reproducir juegos que se transmiten vía streaming desde nuestro ordenador.

Echando un vistazo a lo que nos ha dejado 2012 llegamos a la conclusión de que no nos podemos quejar demasiado: hemos disfrutado con un montón de buenos títulos y una generación que ya se acerca a su inevitable final ha demostrado que podía seguir dando bastante guerra. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Los juegos más buscados en Google en 2012

¿Adivináis cuál es el primero?

La tendencia del ser humano por confeccionar listas de todo tipo cobra un nuevo sentido cuando se acerca el fin del año, y nosotros no íbamos a ser menos: MCV ha investigado un poco y ha descubierto cuáles han sido los juegos más buscados en Google este año 2012 que se nos va.

Ganadores de los Video Game Awards 2012

The Walking Dead es el mejor juego del año. Borderlands 2 y Journey destacados.

Ya sabemos cuáles son los ganadores de los Video Game Awards tras una noche llena de premios, famosos y tráilers.

Confirmado el próximo DLC de Borderlands 2

Confirmado el próximo DLC de Borderlands 2

Mr. Torgue's Campaign of Carnage.

Gearbox ha confirmado el próximo paquete de contenido descargable para Borderlands 2, filtrado el mes pasado a través de la actualización de los trofeos de la versión para PlayStation 3.

La expansión Mr. Torgue's Campaign of Carnage ha sido anunciada a través de una cuenta de twitter falsa para el personaje, un fabricante de armas.

"¿Eres lo suficientemente chulo como para sobrevivir a la campaña de carnicería?" se pregunta Mr. Torgue. "Me pica la curiosidad porque no te conozco demasiado bien".

Leer más...

Confirmado el DLC Captain Scarlett de Borderlands 2

Confirmado el DLC Captain Scarlett de Borderlands 2

Gearbox anuncia fecha y precio.

Gearbox ha confirmado oficialmente los rumores surgidos a lo largo de ayer acerca de la primera expansión para Borderlands 2.

Su nombre será Captain Scarlett and Her Pirate's Booty y nos propondrá diversas aventuras en los desiertos de Pandora junto a la pirata Scarlett. También incluye un nuevo vehículo, el esquife de arena.

Captain Scarlett and Her Pirate's Booty estará disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC a partir del próximo 16 de octubre. Su precio será de 9,99 dólares, aunque su descarga será gratuita para los usuarios que hayan adquirido el pase de temporada (cuyo coste asciende a los 29,99 dólares pero incluye las otras tres expansiones).

Leer más...

Análisis de Borderlands 2

Análisis de Borderlands 2

Shoot 'em loot.

Hace unos meses Randy Pitchford, el CEO de Gearbox, nos explicaba durante el Gamelab de Barcelona que Borderlands probablemente había sido el título más importante creado hasta la fecha por el joven estudio de Texas. Era imperfecto, sí, pero consiguió hacer realidad algo en lo que hasta entonces muchos otros habían fracasado: convertirse en el sucesor de Diablo en primera persona, en el juego que al fin mezclaba con éxito las mecánicas propias del shooter con el característico looting del clásico de Blizzard. Y era una franquicia totalmente nueva, además. La base estaba ahí, así que tampoco nos extrañó otra de sus declaraciones: que la secuela sería la versión 2.0 de la fórmula. Ni más, ni menos.

Borderlands 2 es una continuación directa del original, que empieza con la llegada a Pandora de cuatro nuevos buscadores de la Cámara. No son los únicos, claro: la corporación Hyperion también trata de hacerse con ella y al final los protagonistas deben salvar el planeta, matar a un malo muy malo y desenterrar unos cuantos secretos. No puede decirse que sea un prodigio de la originalidad, desde luego, pero el macabro sentido del humor (con una gotitas de crudeza) y las continuas referencias a la cultura pop que salpican toda la aventura hacen que sea muy diferente en su tono a lo habitual dentro del género.

Además hay que reconocer que Anthony Burch, el guionista de Borderlands 2, acierta de pleno al identificar y corregir uno de los principales problemas a nivel de historia de la primera entrega: la ausencia de un antagonista a la altura. Todo el carisma y presencia que se echaba en falta en la comandante Steele lo encontramos en Jack el Guapo, un omnipresente villano con el equilibrio perfecto entre lo mezquino y lo socarrón. Burch también recupera y reutiliza como NPCs a los protagonistas del anterior juego, a muchos de los secundarios (Marcus, Mad Moxxi o el divertido Claptrap) e incluso introduce algunos de los personajes más delirantes que hemos visto hasta ahora en la saga, como la oronda Ellie o Tiny Tina (una especie de versión demente y pasada de rosca de Ed, la alocada hacker de Cowboy Bebop).

Leer más...

Hace unos días Randy Pitchford, el máximo responsable de Gearbox, estuvo en Barcelona para presentar su nuevo Borderlands 2 y dar una charla en el Gamelab 2012. Además de probar de nuevo el juego para ofreceros este avance también pudimos charlar con él, y no tan solo sobre las novedades de esta secuela, sino también sobre Gearbox Software, un estudio que poco a poco se ha ido convirtiendo en una marca de referencia para los jugadores de toda la vida.

Artículo destacadoAvance de Borderlands 2

Abriendo la caja de Pandora.

Aún con sus fallos, Borderlands es uno de los títulos que más he disfrutado en esta generación. La combinación de FPS con elementos propios de los RPG estaba bastante bien implementada - era, en parte, ese Diablo en primera persona que muchos ansiábamos -, la estética cel shading le sentaba estupendamente a un juego gamberro donde el humor era un componente esencial y, sobretodo, era una experiencia divertida, muy divertida. Luego, como guinda al pastel, vino el ejemplar contenido descargable publicado por Gearbox, el cual muchísimas desarrolladoras (sí, Capcom, te miro a ti) deberían tomar como modelo a seguir.

Artículo destacadoAvance de Borderlands 2

Viajamos a París para darle caña.

Cuando Gearbox mostró el cambio radical del primer Borderlands, cuando Gearbox escapó de lo genérico también en la dirección de arte, el interés por el juego empezó a crecer. Acabó siendo un éxito, para sorpresa de los que no vieron lo mucho que apetecía probar algo distinto.

La carta de amor de Borderlands 2

GearBox está comprometida con la versión para PC.

No es un secreto que el Borderlands original para PC tenía algunos problemillas en comparación con sus versiones hermanas para consolas, y es por eso que GearBox está poniendo todos los esfuerzos en hacer que esta secuela esté a la altura.

Borderlands 2 es un tercio más grande

Gearbox habla del mapa.

Jeramy Cooke, director de arte de Borderlands 2, ha hablado con Destructoid del tamaño y características del mapeado de esta segunda entrega del título de Gearbox, y ha confirmado que éste es una tercera parte más grande que en Borderlands.

Borderlands 2

Regreso a Pandora.

Cuando he entrado en la presentación de Borderlands 2 me ha venido a la cabeza la primera vez que vi, en la gamescom de 2009, el primer Borderlands. Vi a los de Gearbox muy apurados y casi suplicaban que hablásemos bien del juego y que por favor apoyásemos esa iniciativa original, esa nueva propiedad intelectual y esa fórmula innovadora. Y justo así ha comenzado la charla de la segunda parte. Steve Gibson, uno de los creadores, ha recordado ese momento y nos ha agradecido de corazón que hayamos apoyado el juego. "En la otra presentación os pedíamos que apoyaseis algo original... y ahora hemos hecho una secuela".

Borderlands 2 es totalmente nuevo

Gibson critica que se recicle contenido.

Steve Gibson, de Gearbox, ha asegurado en esta Gamescom que los desarrolladores que reciclan contenido desechado y lo usan para conseguir una secuela rápida le están haciendo un flaco favor a los jugadores.

Borderlands 2 será más "grande y dinámico"

Han aprendido de los errores.

Paul Hellquist, diseñador de Bordelands 2, ha asegurado que las misiones principales de la secuela serán más grandes y "dinámicas" que las del original y que su estudio ha tomado buena nota de las críticas de la primera entrega.

Borderlands 2 ya está en desarrollo

Podría anunciarse en la Gamescom.

Una fuente perteneciente al estudio Gearbox ha revelado a Eurogamer que Borderlands 2 es una realidad, está ya en desarrollo y se anunciará oficialmente en breve.