Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

From Software está "actualmente en proceso" de devolver el online de la saga Dark Souls a PC

Tras meses inhabilitado.

Más de cuatro meses después del cierre de los servidores online de la saga Dark Souls en PC, From Software ha asegurado por fin "estar actualmente en proceso" de trabajar en su reapertura.

Los servidores online PvP de Dark Souls: Remastered, Dark Souls II y Dark Souls III para PC se desactivaron "temporalmente" el pasado mes de enero, cuando se hizo público que los tres juegos eran vulnerables a un grave ataque de ejecución de código remoto.

Semanas después, Bandai Namco dijo que "debido al tiempo necesario para configurar los entornos de prueba adecuados, los servicios online para la saga Dark Souls en PC no se retomarán hasta después del lanzamiento de Elden Ring". De eso, claro, han pasado ya más de dos meses, y los usuarios están comenzando a perder la paciencia.

Ahora, en un comunicado remitido a PC Gamer, el estudio japonés ha asegurado que "actualmente estamos en proceso para restaurar los servidores online de la saga Dark Souls en PC", y que el plan es "restaurar el servicio online de cada juego de forma progresiva".

El primero en recuperar el online será Dark Souls 3, aunque solo "cuando completemos en trabajo necesario para corregir el problema". Por desgracia, no hay una fecha definida para esto, ni tampoco cuál será el orden para los otros juegos.

El comunicado de From Software finaliza diciendo que "ofreceremos actualizaciones adicionales tan pronto como el calendario para la restauración esté finalizado. Queremos dar las gracias a todos nuestros jugadores por su paciencia y comprensión mientras trabajamos para arreglar este problema".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios