Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los servidores de Dark Souls en PC se mantendrán cerrados hasta la salida de Elden Ring

Por los problemas de seguridad.

Bandai Namco ha anunciado que los servidores de Dark Souls en PC se mantendrán cerrados como mínimo hasta el lanzamiento de Elden Ring.

Tal y como os informamos hace unos días, la comunidad descubrió un grave agujero de seguridad en los juegos de la saga de From Software que permitía a los atacantes ejecutar código remoto, robar información o incluso tomar el control de los ordenadores afectados.

La reacción de la compañía japonesa fue cerrar el modo online PvP de los juegos de la saga Dark Souls mientras se investigaba el problema y se buscaba una solución.

Ahora, a través de un comunicado publicado en Twitter, han explicado que "somos conscientes de las dificultades técnicas que han experimentado los jugadores de los juegos Dark Souls en PC. Gracias a la comunidad hemos descubierto la causa y estamos trabajando en una solución".

"Además, hemos ampliado la investigación a Elden Ring, y hemos tomado las medidas de seguridad necesarias para garantizar este título en todas las plataformas en las que se publica".

Debido a ello, "los servicios online para la saga Dark Souls en PC no se retomarán hasta después del lanzamiento de Elden Ring. Seguiremos haciendo todo lo posible para devolver el servicio lo antes posible".

No hay una fecha concreta para ello, aunque Elden Ring se publica en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo día 25 de febrero. Es de esperar, según las declaraciones de Bandai Namco, que el online regrese a Dark Souls en PC a partir de dicha fecha.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios