Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fire Emblem Engage - Conversaciones de Apoyo y opciones de Romance de Alear

Cómo desbloquear los nuevos niveles de Apoyo en Fire Emblem Engage y cómo iniciar romances con otros personajes.

Fire Emblem Engage no solo resucita a un montón de personajes clásicos para que vuelvan a combatir; también trae de vuelta los niveles de Apoyo para conocer mejor a tus personajes a lo largo del juego.

En esta guía de los niveles de Apoyo de Fire Emblem Engage te indicaremos cómo subir de nivel los Apoyos, las recompensas por subir Apoyo y si existen opciones de Romance.

También tenemos una guía de cómo Cambiar de Clase a las unidades Avanzadas con Sellos Maestros.

En esta página encontrarás:

Fire Emblem Engage - Cómo funcionan las conversaciones de Apoyo

Fire Emblem tiene una larga tradición de conversaciones de Apoyo con personajes, y están de vuelta en Engage. Básicamente un nivel de Apoyo representa tu conexión emocional a un personaje, lo bien que se conocen entre sí.

Todos tus aliados en Fire Emblem Engage tienen un nivel de Apoyo en relación a Alear. A medida que Alear conoce más a sus aliados (más sobre este tema abajo), irá aumentando el nivel de Apoyo, desbloqueando nuevas conversaciones con detalles sobre dichos personajes en el proceso.

Básicamente, si quieres conocer los personajes de Fire Emblem Engage a nivel personal, te interesan las conversaciones de Apoyo. Aquí podrás conversar con los personajes, conocer más detalles sobre sus personalidades, averiguar qué les gusta y qué no...

¡El juego será mucho más interesante si dedicas un tiempo a conocer los personajes más allá de su faceta como piezas del sistema de combate!

Cómo desbloquear las Conversaciones de Apoyo en Fire Emblem Engage

En cuanto a cómo subir de nivel de Apoyo con tu personajes, hay varios métodos posibles. Antes que nada: cada personaje empieza su nivel de Apoyo sin calificación y luego irá subiendo a los niveles C, B y A, seguido por el nivel final S.

Para subir de nivel la conexión con un aliado de Alear, tendrás que realizar actividades en el Somniel. La forma más fácil de subir de nivel el nivel de Apoyo es invitar a una comida en la Cafetería de Somniel. Acércate a la mesa al final de la habitación para comenzar.

Habla con el personaje que esté cocinando ese día (irá cambiando cada cierto tiempo) y elige a los dos aliados con los que quieres compartir una comida. Los personajes disponibles irán cambiando en función de los aliados que tengas en Fire Emblem Engage.

Tras elegir a dos personajes para los que cocinar, llegarás a un menú con los platos que puedes preparar. Cada aliado tiene un gusto diferente, así que puedes intentar crear un plato para contentar a ambos, solo a uno... o a ninguno, en caso de que no tengas los ingredientes que necesitas.

Este es el principal método de subir niveles de Apoyo en Fire Emblem Engage, pero no el único. Puedes acercarte a cada personaje del Somniel y darles un regalo, aunque tendrás que asegurarte de que sea un regalo que le vaya a gustar a ese aliado en particular.

Si a un personaje le gusta hacer ejercicio, por ejemplo, busca en tu Inventario algún objeto que sirva para entrenar. En general la posición de un personaje en el Somniel te servirá de pista. Por ejemplo, Alfred suele estar cerca de la zona de Entrenamiento, así que es fácil intuir que le gustarán los objetos con los que hacer ejercicio para subir su nivel de Apoyo con Alear.

Además, puedes colocar a tus aliados cerca durante los Combates para aumentar su nivel de Apoyo. Si Boucheron está en una casilla adyacente a Alear, por ejemplo, cuando realiza una acción como realizar un ataque o curar a un aliado, aumentará el nivel de Apoyo entre ambos personajes.

Fire Emblem Engage - Recompensas de Conversaciones de Apoyo

Vamos a ser directos aquí: no hay recompensas por subir de nivel el Apoyo con tus personajes en Fire Emblem Engage. Cuando termine la conversación con un personaje de Apoyo, volverás a Somniel sin ningún objeto extra.

El sistema de Fire Emblem Engage usa los Apoyos únicamente para mostrar las características emocionales de cada personaje en lugar de darte recompensas por pasar tiempo con ellos. Puede ser algo decepcionante para algunos jugadores, por eso preferimos avisar de antemano.

¿Hay opciones de Romance en Fire Emblem Engage?

Sí, las opciones de romance han regresado en Fire Emblem Engage. Como hemos mencionado más arriba, el nivel de Apoyo definitivo para un personaje es el rango S, un nivel especial reservado a ciertos personajes con los que Alear puede mantener un romance.

Para iniciar un romance, solo tienes que subir su nivel de Apoyo al rango S. En este nivel podrás dar un objeto especial (Anillo de Pacto) para empezar la relación. Aunque todos los personajes pueden llegar a ese nivel, no todos los personajes de Fire Emblem Engage están abiertos a una relación.

Solo un número limitado de personajes tienen una opción de romance en Fire Emblem Engage. Son Citrinne, Lapis, Panette, Chloe, Merrin, Ivy, Alfred, Louis, Jade, Bunet, Seadall, Diamant y Kagetsu (hemos excluido ciertas opciones para evitar spoilers). Estos personajes tienen historias románticas disponibles si alcanzas el nivel S.

La elección de género de Alear no afecta a las opciones románticas. Tanto si eliges a un personaje Alear masculino como uno femenino, podrás acceder a todas las opciones de relación romántica.

¡Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre los sistemas sociales de Fire Emblem Engage!

Acerca del autor
Avatar de Hirun Cryer

Hirun Cryer

Contributor

Hirun Cryer is by far the most juvenile member of USgamer. He's so juvenile, that this is his first full-time job in the industry, unlike literally every other person featured on this page. He's written for The Guardian, Paste Magazine, and Kotaku, and he likes waking up when the sun rises and roaming the nearby woods with the bears and the wolves.

Comentarios