Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo cambiar de clase a unidades Avanzadas y cómo conseguir Sellos Maestros en Fire Emblem Engage

Te explicamos cómo cambiar la clase de tus personajes en Fire Emblem Engage usando Sellos Supremos.

Las clases de unidad de Fire Emblem Engage son uno de los elementos más importantes de este juego de estrategia, pero el juego no te dice exactamente cómo se cambian las clases de cada unidad.

En esta guía sobre cómo cambiar las clases de las unidades en Fire Emblem Engage, también te explicamos algunos detalles importantes, por ejemplo por qué las clases de las unidades son importantes y cómo obtener los Sellos Maestros.

En esta página encontrarás:

Fire Emblem Engage - cómo funcionan las clases

Hay información muy importante que tener en cuenta sobre el funcionamiento de las clases en Fire Emblem Engage, incluso si le has dedicado muchas horas a Three Houses. El clásico triángulo de armas ha vuelto: las espadas funcionan bien contra las hachas, las hachas suman eficacia contra las lanzas, las lanzas son la mejor opción contra las espadas.

Teniendo todo esto en cuenta, tienes que formar un ejército variado para superar los combates de Fire Emblem Engage. Aquí no puedes machacar a cualquiera con Byleth y compañía; si decides formar un ejército de lanceros, te destrozarán en los combates contra ejércitos con muchos soldados con hachas.

Ten esto en cuenta al elegir qué unidades cambian de clase y a qué clase cambian. Por ejemplo, para el protagonista Alear, te puede interesar subirlo a una clase basada solo en espadas cuando cambies su tipo, o bien cambiarlo a Héroe para especializarse en espada y lanza si no tienes muchos lanceros de élite.

Recuerda: puedes ver las clases en las que destaca una clase poniendo el cursor por encima en el menú 'Cambiar Clase' y mirando bajo el nombre de la Clase. En la captura de arriba, por ejemplo, puedes ver que la clase seleccionada es genial con las espadas, ya que tiene una 'S' al lado del símbolo de la espada. S es la máxima calificación que puede obtener una clase en cualquier arma.

Cómo cambiar la clase de una unidad en Fire Emblem Engage

Fire Emblem Engage no te explica cómo se cambian las clases. Cuando una unidad alcanza el nivel 20, ya no pueden subir más y es momento de elegir otra categoría para ascender.

Para ello, entra en el menú principal de Fire Emblem Engage pulsando el botón '+' mientras estás en Somniel. Baja hasta el botón de 'Inventario' y selecciónalo. En la parte inferior del siguiente menú, verás una opción llamada 'Cambiar Clase'. Aquí es donde puedes ascender unidades y cambiar sus clases.

Hay dos niveles de clases en Fire Emblem Engage: Básico y Avanzado. Al inicio del juego todas tus unidades estarán en el nivel Básico. Tendrán que subir a nivel 20 antes de poder ascender al nivel Avanzado.

Cuando lo hagas, el nivel de tu clase se reiniciará a nivel 1. No te preocupes: ahora estás en un nivel superior de clase: una unidad Avanzada de nivel 1 será mucho más poderosa que una unidad Básica de nivel 20.

Si cambias la unidad de tu clase a otra de nivel Básico en vez de un nivel superior, ten en cuenta que en esta ocasión sí será mucho más débil ya que se reiniciará al nivel 1 original. Si quieres hacerlo igualmente, te recomendamos que realices el cambio al principio de tu partida de Fire Emblem Engage. No te esperes a llevar decenas de horas en el juego o te quedarás con un personaje casi inútil para ese momento de la partida.

Cómo conseguir Sellos Maestros in Fire Emblem Engage

Por supuesto, ascender una unidad al rango Avanzado no sale gratis. Fire Emblem Engage te pide Sellos para ascender unidades, un sistema familiar si ya has jugado a Fire Emblem Three Houses.

Si quieres mejorar una unidad de Básico a Avanzado, necesitarás un Sello Maestro por cada unidad que quieras ascender. En algunos casos te puedes encontrar con una decena de unidades listas para ascender del nivel Básico pero sin el número necesario de Sellos Maestros para subirlas a todas.

Una manera de obtener Sellos Maestros es completando Combates Opcionales asociados a ciertos héroes de Fire Emblem Engage. A lo largo del juego irán apareciendo en el mapa estos combates, marcados con un símbolo de diamante de color púrpura.

Si puedes sobrevivir a estos combates opcionales, recibirás un Sello Maestro por cada uno. Ten en cuenta que son muy difíciles incluso si tienes el nivel de unidad recomendado. Además, generalmente reducen la cantidad de unidades que puedes llevarte al combate; en algunas ocasiones el máximo de unidades es de tan solo seis.

Por otra parte, los Sellos Maestros se pueden comprar en Somniel si tienes suficiente dinero. Ve a la Plaza y luego a la tienda de objetos que regenta Anisse. Podrás comprar Sello Maestro por 2.500G la unidad. No es una forma barata de obtener Sellos Maestros, pero si no tienes suerte con los Combates opcionales, es tu única opción alternativa.

¡Buena suerte en Fire Emblem Engage!

Acerca del autor
Avatar de Hirun Cryer

Hirun Cryer

Contributor

Hirun Cryer is by far the most juvenile member of USgamer. He's so juvenile, that this is his first full-time job in the industry, unlike literally every other person featured on this page. He's written for The Guardian, Paste Magazine, and Kotaku, and he likes waking up when the sun rises and roaming the nearby woods with the bears and the wolves.

Comentarios