Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy XVI no será de mundo abierto, aunque se ha inspirado en algunos juegos del género

Tendrá una estructura más lineal.

Final Fantasy 16 no será un juego de m undo abierto.

Así lo ha confirmado Naoki Yoshida, productor del juego - y director y productor, también, de Final Fantasy XIV - en una entrevista con IGN. Yoshida ha señalado, eso sí, que el equipo se ha fijado en varios títulos recientes como su inspiración, a pesar de que esta no vaya a ser la estructura del juego.

"En el gran estudio de usuarios que hemos hecho nos hemos encontrado con que muchos jugadores más jóvenes nunca han jugado un Final Fantasy o no tienen interés en la saga. Para crear un juego que pueda emocionar e interesar no sólo a los fans, sino también a las siguientes generaeciones, hemos jugado muchos juegos diferentes, así que sí, en Final Fantasy 16 habrá inspiración de muchos RPG de mundo abierto triple A recientes."

"Sin embargo, decidimos evitar el diseño de mundo abierto y limitarnos a un sólo espacio, para centrarnos en un juego con distintas áreas independientes que pueden darle a los jugadores una mejor sensación de una escala "global".

Final Fantasy 16 está ambientado en Valisthea, un mundo compuesto de seis regiones, cada una de ellas con un "Dominante" que lo guarda y que está imbuído del poder de un Eikon (una invocación). Esto nos da a entender que, al menos, el mapa estará dividido en seis regiones.

Final Fantasy 16 tiene una fecha de lanzamiento programada para verano de 2023.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios