Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy XVI no se publicará en Arabia Saudí

Por su contenido.

Final Fantasy XVI no se venderá en Arabia Saudí.

Así lo ha anunciado la Autoridad Pública de Medios del país, que es la entidad que establece las calificaciones por edades de los videojuegos. Según el tweet publicado, el juego no se publicará por "la falta de voluntad de la editora de hacer las modificaciones necesarias a su contenido."

A principios de semana, el supervisor del organismo, Hattan Tawili twitteó que "uno de los lanzamientos más importantes y grandes del año" estaba a punto de ser prohibido "por la negativa total de la empresa a cambiar el contenido para adecuarlo a la región". Parece ser que se refería a Final Fantasy 16.

A continuación, vamos a señalar algunos de los aspectos del juego que podrían haber llevado a su prohibición, pero si no queréis saber nada de él, quizás sea mejor que no lo leais por pequeños spoilers.

Aparentemente, Final Fantasy 16 tendrá temas "más maduros" que las entregas anteriores. El juego fue recientemente clasificado por edades en Brasil, donde recibió una puntuación de "para mayores de 16 años". Entre las temáticas que el organismo de clasificación brasileño señalaba dentro del juego había "desnudez, prostitución, uso de drogas, suicidio, tortura y violencia gratuita."

Uno de los motivos más probables de la prohibición, no obstante, sería algún tipo de representación LGBT en el juego. En Arabia Saudí la homosexualidad es ilegal y hay gran represión hacia los miembros de la comunidad.

Final Fantasy 16 saldrá en PlayStation 5 el próximo 22 de junio.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XVI

PS5

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios