Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Filtrado un nuevo Alone in the Dark, que se anunciaría esta misma tarde

El auténtico pionero del survival horror.

Una tienda belga ha filtrado antes de tiempo la existencia de un nuevo Alone in the Dark.

Según la descripción en el listado de la web de Smartoys, el nuevo Alone in the Dark sería obra de THQ Nordic y un título de "terror psicológico mezclado con el gótico sureño".

"Es una carta de amor al juego de culto de los noventa, que te llevará a través de una historia que es tan siniestra como memorable, a través de los dos protagonistas".

Este nuevo Alone in the Dark sería un reboot que recuperaría numerosos elementos del primer juego de 1992, el auténtico precursor del género de los survival horror. Así, trasladaría la acción a la década de los años veinte del siglo pasado en el sur de Estados Unidos y tendría como protagonistas a Edward Carnby y Emily Hartwood, los cuales resolverán rompecabezas y eliminarán monstruos en la Mansión Derceto.

"Encontrarás a extraños ocupantes, reinos de pesadilla, peligrosos monstruos y destaparás una malvada conspiración", prosigue la descripción. "En la confluencia entre realidad, misterio y locura, la aventura que te espera puede minar tus certezas. ¿En quién vas a confiar, qué vas a creer y qué es lo siguiente que vas a hacer?".

Hace un rato un famoso insider, conocido por diversas filtraciones, ha asegurado que "efectivamente, Alone in the Dark 1 se está rehaciendo con el estilo de Resident Evil 2. Se anunciará hoy. Terror gótico sureño con Lovecraft. La historia escrita por el guionista de Soma y Amnesia: The Dark Descent".

El anuncio oficial de Alone in the Dark, por lo tanto, debería producirse en el showcase de THQ Nordic, que se emitirá esta noche a las 21:00 hora peninsular. En el evento, aparte del tráiler, imaginamos que se especificarán también plataformas y una posible fecha de lanzamiento.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios