Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todas las novedades del THQ Nordic showcase

Alone in the Dark! Outcast 2! Gothic! Más!

THQ Nordic, una de las compañías pertenecientes a Embracer Group con más IPs, celebró anoche un evento digital para presentar sus próximos proyectos. Mezclando nostalgia al recuperar títulos muy queridos de la década de los noventa con otros totalmente nuevos, lo que vimos fue un evento con un generoso número de títulos doble A para todos los gustos. Lo más destacado fue, sin duda, el regreso de Alone in the Dark, pero entre los catorce juegos mostrados también estaban cosas como Outcast 2, Jagged Alliance 3 o el remake de Gothic. Oh, y una piña debajo del mar.

Alone in the Dark

Tal y como se había filtrado horas antes, el pionero de los survival horror reapareció con lo que THQ Nordic y la desarrolladora Pieces Interactive definen como una "reimaginación" del clásico de 1992. El nuevo Alone in the Dark está escrito y dirigido por Mikael Hedberg, el guionista del aterrador Soma de Frictional Games, y tendrá versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Alone in the Dark - Tráiler de anuncio.

Destroy All Humans 2: Reprobed

El sarcástico alienígena Crypto (o su clon, mejor dicho) vuelve para aterrorizar a la humanidad en Destroy All Humans! 2 - Reprobed, un remake desarrollado por Black Forest Games del peculiar juego de acción de 2006. Llegará muy pronto, el próximo 30 de agosto, y contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Destroy All Humans! 2 - Reprobed - Tráiler Showcase.

Space for Sale

Si alguna vez has soñado con convertirte en un magnate inmobiliario espacial, esta es tu oportunidad. Space for Sale es un simulador de gestión desarrollado por Mirage Game Studios, en el que los jugadores pueden moverse por planetas generados de forma procedural para encontrar la parcela perfecta en la que construir los encargos de sus clientes alienígenas. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que por ahora llegará únicamente a PC.

Space for Sale - Tráiler de anuncio.

Gothic

El teaser jugable de Alkimia Interactive del remake del primer Gothic se mostró por primera vez en 2019, y resultó ser tan popular que THQ Nordic dio luz verde a un remake completo del RPG de acción de 2001. Al igual que en original, los jugadores se ponen en la piel de un convicto que se envuelto en una gran aventura en un mundo de fantasía medieval. Gothic llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC en una fecha todavía por determinar.

Gothic 1 Remake - Tráiler Showcase.

Jagged Alliance 3

El regreso de otro clásico. La tercera entrega de Jagged Alliance se ha intentado llevar adelante en al menos dos ocasiones, la última hace casi una década, pero hasta ahora había fracasado. Haemimont Games, los creadores de Tropico, son ahora los encargados de traer de vuelta la mítica saga de juegos de acción por turnos, adaptándola a tiempos modernos y, por ahora, únicamente en PC.

Jagged Alliance 3 - Tráiler Showcase.

Tempest Rising

Tempest Rising es el intento de Slipgate Ironwork por recuperar el estilo y encanto de los juegos de estrategia en tiempo real de la década de los noventa, como Command & Conquer, con una mezcla de construcción de bases y "enérgico combate" ambientada en un 1997 alternativo en el que el planeta Tierra ha sido arrasado por una guerra nuclear. El juego, para PC, contará con tres facciones jugables y modos multijugador y skirmish.

Tempest Rising - Tráiler de anuncio.

Outcast 2: A New Beginning

Otro clásico muy querido. Outcast 2 se anunció el año pasado, prometiendo el regreso de Cutter Slade en una nueva aventura en el planeta alienígena Adelpha. Adoptando el mismo estilo de aventura de acción en mundo abierto y en tercera persona del original de 1999, Outcast 2 está siendo desarrollado por Appeal Studios para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Outcast 2 - A New Beginning - Tráiler Legend of the Ulukaï.

Wreckreation

Wreckreation es el nuevo juego de Three Field Studios, la compañía fundada por ex-desarrolladores de Criterion que publicó títulos como Dangerous Golf o Dangerous Driving. Se trata, básicamente, de un juego de carreras en mundo abierto con un gran énfasis en el contenido creado por los usuarios, lo cual significa que puedes construir circuitos que desafíen la física, correr en ellos y compartirlos con la comunidad. Una especie de Stunts moderno, vamos. Saldrá el año que viene y tendrá versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Wreckreation - Tráiler de anuncio.

Way of the Hunter

Way of the Hunter es un juego de caza en mundo abierto. No podemos decir que nos llame demasiado, pero si te atrae su propuesta podrás jugarlo pronto; estará disponible el próximo día 16 de agosto en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Way of the Hunter - Tráiler Showcase.

AEW: Fight Forever

Un nuevo juego de lucha libre con la licencia oficial de All Elite Wrestling. Parece más desenfadado y cafre que el WWE de 2K Sports, con algunas pruebas bastante alocadas, y llegará "pronto" a PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

AEW: Fight Forever - Tráiler Showcase.

SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake

Después de ofrecer alguna información extra sobre títulos ya anunciados, como Stuntfest: World Tour, Knights of Honor 2: Sovereign y The Valiant, THQ Nordic cerró el evento - o no - con SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake, un juego de plataformas simpático y bastante pintón. Tiene pinta de ser muy divertido, recuperando el estilo de este tipo de juegos en la generación de PS2, y llegará próximamente a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake - Showcase Trailer.

One more thing... ¡South Park!

Cuando parecía que el evento ya había terminado, apareció un mensaje que decía "a día de hoy, THQ Nordic (sin incluir HandyGames) tiene 43 juegos en desarrollo. 26 siguen sin anunciarse DESPUÉS de este showcase". Segúndos después se tachaba el 26 para poner 25 y aparecía el logo de South Park Digital Studios, confirmando un nuevo juego basado en la popular serie de animación. Un logo en llamas de manual, desde luego, pero siendo South Park es imposible no estar ilusionado al respecto...

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios