Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Eden Games cierra sus puertas

Los creadores de Test Drive Unlimited.

Eden Games, conocidos por su trabajo en Alone in the Dark y Test Drive Unlimited, han cerrado sus puertas.

El estudio, afincado en Lyon, entró en proceso de liquidación a finales de enero de 2013. Las autoridades francesas han nombrado a RB Sabourin como agente judicial encargado de hacer efectivo el cierre.

La gran mayoría de trabajadores de Eden Games ya fueron despedidos en verano de 2011, lo cual provocó un huelga por parte del resto del estudio. Varios de ellos formaron más tarde una nueva empresa, llamada Blossom Minds.

Atari, la propietaria de Eden, anunció en mayo de 2012 el inicio de su desmantelamiento, pero más tarde se aseguró que el estudio "no cerraba". Se sospechaba que la intención era venderlo, pero parece que ese plan no ha salido adelante. El último juego producido por Eden antes de cerrar es Test Drive Unlimited 2, publicado en 2011.

Au revoir, Eden Games.
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios