Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece el actor Earl Boen

Puso su voz a LeChuck y un montón de videojuegos.

El actor norteamericano Earl Boen falleció el pasado jueves en Hawaii a los ochenta y un año de edad, tras haber sido diagnosticado con un cáncer en fase cuatro en otoño del año pasado.

Boen es especialmente reconocible en la cultura popular por su papel del Doctor Silberman en las tres primeras entregas de la saga Terminator, pero también ha tenido una extensa carrera como actor de voz en numerosos videojuegos.

Su papel más memorable en ellos seguramente sea el del pirata LeChuck en Monkey Island, pero también puso voz a Sergei Gurlukovich en Metal Gear Solid 2, al narrador de World of Warcraft o a Butcher en Psychonauts 2.

Otros videojuegos en los que participó como actor de voz fueron Fallout Tactics: Brotherhood of Steel, Tenchu, Black & White, Everquest II, Call of Duty, Soldier of Fortune, Eternal Darkness o Legacy of Kain.

Descanse en paz.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios