Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Return to Monkey Island

Mira detrás de ti, una secuela de tres cabezas.

Devolver Digital acaba de anunciar por sorpresa Return to Monkey Island.

La nueva entrega de una de las sagas de aventuras gráficas más queridas de todos los tiempos está siendo dirigida por Ron Gilbert, director y guionista de las dos primeras entregas, y desarrollada por el estudio Terrible Toybox, tras alcanzar un acuerdo con LucasFilm Games. De la distribución se encargará la editora independiente Devolver Digital.

De este nuevo proyecto, del que apenas se ha publicado un breve teaser, tan solo un puñado de cosas. La primera, que su lanzamiento está previsto para este mismo año. La segunda, que será una secuela directa de The Secret of Monkey Island y de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Y la tercera, que lleva dos años en desarrollo, según ha desvelado Ron Gilbert en Twitter, y que en su creación han participado también Dave Grossmann (como guionista) y Dominic Amato (poniendo voz a Guybrush).

Quizás lo más gracioso del anuncio es que el propio Gilbert desveló estar trabajando en un nuevo Monkey Island el pasado 1 de abril, en pleno April Fools' Day, pero todo el mundo pensó que era una broma debido a su conocido desdén por esta fecha.

En su blog podía leerse que "durante 18 años, el blog Grumpy Gamer ha estado libre de bromas del April Fools' Day porque es una tradición estúpida. Para variar un poco las cosas, voy a aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido hacer otro Monkey Island".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios