Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Monkey Island: Special Edition llega en verano a XBLA y PC

Un rediseño del clásico de las aventuras gráficas.

Era un secreto a voces. La ESRB alemana adelantaba una inminente revisión del clásico de las aventuras gráficas de LucasArts, "The Secret of Monkey Island", con el subtítulo de "Special Edition". Aunque sólo indicaba una versión para Xbox Live Arcade, al final se ha anunciado que también saldrá para PC este mismo verano. Vuelven las peleas de insultos, el humor absurdo, los puzzles desquiciantes y, como no, Guybrush Threepwood, Elaine Marley y LeChuck.

En la recién inaugurada web del juego, lo que más destaca es el trabajo de rediseño de los personajes. Para la ocasión, han optado por un nuevo estilo más simpático y caricaturesco, además de un profundo lavado de cara de escenarios, mucho más detallados (no hace falta más que ver los exteriores de la taberna SCUMM en la Galería de Imágenes). Antes de que salten las alarmas y los gritos por el sacrilegio cometido, se podrá pasar del diseño nuevo al antiguo en un santiamén.

A nivel jugable, se aprecia el abandono de la famosa interfaz SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) que le da nombre a la tasca anteriormente mencionada en favor de un sistema más sencillo: sólo se aprecia el puntero en pantalla, y algún botón al destacar algo con lo que se puede interactuar.

Los dobladores, al menos los de la versión inglesa, serán los mismos que los de Curse of Monkey Island y… todos sabemos que jamás hubo cuarta parte. O al menos no una cuarta parte a la altura de la saga. ¡Por fin podremos escuchar el mítico “¡Hola! Me llamo Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!”! Además, toda la música está siendo reinterpretada, aunque esperemos que dejen la opción de escuchar las míticas melodías originales.

En la web tenéis un vídeo en el que los desarrolladores explican –en perfecto inglés- que tendrá de especial esta nueva versión aparte de correr a 1080i, claro. Y hasta un minijuego de peleas de insultos, para rememorar viejos tiempos.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios