Skip to main content

Eric Barone pone en pausa su nuevo título para centrarse en la actualización 1.6 de Stardew Valley

Sólo temporalmente.

Eric Barone, desarrollador de Stardew Valley, ha anunciado que ha puesto en pausa el desarrollo de su nuevo título, Haunted Chocolatier, para centrarse en el trabajo en la prometida actualización 1.6 de Stardew Valley.

La actualización 1.6 se anunció originalmente en junio del año pasado, y estará centrada "en mejoras para facilitar el modding". Aun así, ya se confirmó que también habría algo de contenido nuevo para el propio juego. Eso sí, en su momento, Barone avisó a los usuarios de que "moderasen las expectativas", ya que no será un gran cambio en este sentido. La actualización 1.5, la automáticamente anterior a esta, sí traía grandes modificaciones y novedades en lo que a contenido respecta. Algunas de las opciones fueron un tipo de granja nueva - ubicada en la playa de la isla - y un menú de opciones avanzadas que permitían modificar determinados aspectos del juego original. Además, se añadió el modo cooperativo a pantalla partida.

En el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Barone insistía en que también habrá contenido nuevo en esta actualización 1.6, pero que será "mucho menos del presente en 1.5".

Haunted Chocolatier, por otro lado, se anunció en octubre de 2021, y será el próximo proyecto de Barone. Todavía no tiene fecha de lanzamiento estimada, pero durante los últimos años hemos podido ver algunas capturas de pantalla.

Cabe señalar, eso sí, que la pausa en Haunted Chocolatier es sólo un pequeño hiato mientras se termina el contenido de Stardew Valley, y que no quiere decir que el juego esté en problemas ni que no vaya a lanzarse finalmente.

Read this next