Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Embracer Group cifra en 1.400 los despidos desde que empezó la reestructuración en junio de 2023

El CEO afirma que la compañía prioriza el valor de los accionistas.

Embracer Group ha publicado sus resultados trimestrales para el cuarto trimestre de 2023, tercer trimestre del año fiscal (octubre a diciembre de 2023).

Aunque los ingresos aumentaron en un 3,7% hasta los 12.100 millones de coronas suecas (unos 1.000 millones de euros) hasta su mejor Q3 histórico, la deuda de la compañía sigue en 16.100 millones de SEK (unos 1.430 millones de euros), ligeramente por encima de la cifra que debían al terminar 2022.

La compañía obtuvo en diciembre de 2023 una extensión de su línea de crédito y préstamos hasta 2025 para poder afrontar sus deudas.

Embracer comenzó en junio de 2023 un proceso de reestructuración tras no lograr una inversión millonaria, que según varias informaciones provenía de Arabia Saudí.

Ver en YouTube

Desde entonces el grupo ha ejecutado 1.387 despidos (un 8% de la compañía); la cifra era de 900 despidos al finalizar septiembre, así que se han producido algo menos de 500 en estos tres últimos meses.

En esta cifra no se cuentan los 97 despidos de Eidos Montreal o Lost Boys Interactive, que se realizaron durante el actual trimestre fiscal.

Al finalizar 2023 la compañía contaba con 15.218 empleados, siendo 10.221 desarrolladores de videojuegos.

Si en diciembre de 2022 la compañía tenía 224 proyectos en desarrollo, la cifra se ha reducido hasta los 179. El CEO Lars Wingefors considera que deben centrarse más en IP propias y en juegos con mayor retorno por inversión.

Wingefors asegura que Embracer está en la "fase final del programa" y posiblemente comience a vender partes de la compañía o bien unificar estudios.

También ha indicado que "nuestro principio antes que nada es maximizar siempre el valor de los accionistas en cualquier situación".

De cara al Q4 fiscal, la compañía espera mejores resultados gracias a Tomb Raider 1-3 Remastered, Homeworld 3, Alone In The Dark y South Park: Snow Day.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios