Skip to main content

El vicepresidente de Overwatch 2 abandona Blizzard

Tras seis años en la compañía.

El vicepresidente y máximo responsable comercial de Overwatch 2, Jon Spector, ha anunciado su marcha de Blizzard tras seis años en la compañía norteamericana.

Aunque Spector no ha desvelado los motivos de su decisión ni tampoco ha dado pistas sobre su próximo destino, sí ha confirmado su marcha en su cuenta personal en Twitter, en la cual también ha insistido que la franquicia seguirá "en buenas manos" con Aaron Keller y Jared Neuss.

"Tras seis fantásticos años he decidido colgar mi espada y dejaré Blizzard a finales de marzo. Trabajar en Overwatch ha sido el punto álgido de mi carrera. El equipo 4 trae un inmenso talento y pasión al trabajo cada día".

"Gracias a todo el mundo en Blizzard por haber hecho de este capítulo de mi carrera algo increíble, y gracias también a la comunidad de Overwatch. Seguiré publicando memes en respuestas en Twitter y publicando destacados de DPS Moira".

"Hay tantas cosas emocionantes que van a llegar a Overwatch que no puedo esperar a verlas como jugador", concluía. "He trabajado de forma cercana con el resto del equipo de liderazgo en esta transición, y sé que la franquicia está en grandes manos con Aaron Keller y Jared Neuss y el resto del equipo".

La marcha de Spector es la última dentro de una larga lista de salidas dentro del equipo de Blizzard. En septiembre del año pasado, por ejemplo, anunció su salida Geoff Goodman, el diseñador jefe de personajes de Overwatch 2. En enero fue el turno de Brian Birmingham, technical lead de World of Warcraft Classic, quien dimitió como protesta al negarse a participar en los procesos de evaluación de empleados con métodos de stack ranking. Y el 31 de marzo también está confirmada la marcha de Daniel Alegre, COO y presidente de Activision Blizzard, quien buscará "nuevas oportunidades" en el sector.

Read this next