Skip to main content

El pase de batalla de Diablo 4 requerirá que nos creemos un personaje nuevo desde cero

Y los fans no lo reciben con ganas.

Blizzard ha anunciado que las temporadas de Diablo 4 requerirán que los jugadores se creen un nuevo personaje. Los fans no han reaccionado de forma positiva a la noticia.

Blizzard ya había dado varios datos sobre el contenido post-lanzamiento de Diablo 4, que empezará a lanzarse el mes que viene, pero no había mencionado este detalle hasta este mismo momento. No obstante, Rod Fergusson, el director general de la franquicia Diablo, lo aclaró ayer en un tweet.

"Para participar en la línea de misiones de cada temporada, en las mecánicas y el pase de batalla, tendréis que crear un personaje de temporada. Jugar la campaña con el personaje de temporada, si quieres hacerlo o todavía no la has terminado, también progresará la temporada y el pase de batalla."

Es una manera similar a cómo funcionaban las temporadas en Diablo 2 y 2. No obstante, al ser un juego como servicio en esta ocasión, la existencia de un pase de temporada complica un poco más las cosas.

Cada temporada tendrá un pase de batalla - y cada temporada durará tres meses - en el que podremos desbloquear contenido tanto gratuito como de pago.

El éxito de Diablo 4 ha traído a tanto jugadores viejos como nuevos a su universo, y la necesidad de tener que empezar desde cero sus personajes de nuevo para poder disfrutar de este contenido extra genera sensaciones encontradas. Las reacciones de rechazo vienen, fundamentalmente, de jugadores que tienen menos tiempo para invertir dentro del juego o que se han unido a la saga por primera vez en esta entrega.

Eso sí: esto no significa que los personajes actuales de los jugadores vayan a eliminarse. Incluso cuando se lance la primera temporada, los usuarios podrán conservarlos y seguir usándolos en el modo historia. No estarán, eso sí, capacitados para acceder al contenido de las temporadas, incluyendo las nuevas mecánicas. Cuando termine cada temporada, el personaje de temporada pasará a estar disponible en otros modos, si queremos seguir jugando con él, y tendremos que crear un personaje nuevo para la temporada siguiente.

Read this next