Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El mod que pretendía recrear Fallout 3 en el motor del 4 ha sido cancelado

Bethesda les informó de los problemas legales.

El mod Capital Wasteland, que pretendía recrear Fallout 3 en el motor de Fallout 4, ha sido cancelado

Según sus creadores, contactaron con Bethesda para preguntarles si sería posible desarrollar Capital Wasteland, y la empresa les informó de todos los problemas legales a los que se enfrentaría un mod de estas características, como por ejemplo el uso no autorizado de las voces y los efectos de sonido. A raíz de esa conversación, han decidido cancelar el proyecto.

En el comunicado indican que sencillamente no hay una manera legal de llevar a cabo Capital Wasteland, y que como creadores del proyecto se expondrían a demandas por piratería e infracción de copyright. Se plantearon grabar todas las voces de nuevo, pero pensaron que el proyecto perdería sin voces de actores tan carismáticos como Liam Neeson, Malcolm McDowell o Ron Perlmann.

A raíz de algunos comentarios al respecto de otros mods similares como Skywind (Morrowind en Skyrim) o Skyblivion (Oblivion en Skyrim), que logran eliminar dicho problema obligando al jugador a poseer ambos juegos para poder jugar al mod, los creadores de Capital Wasteland han indicado que el problema es la herramienta que tienen que emplear para sacar el audio es ilegal, lo cual fue confirmado por un abogado al que consultaron. Además, no van a poder liberar los archivos ya que algunos miembros del proyecto se han marchado tras la cancelación del mod y consideran que no pueden dar un trabajo que no les pertenece por completo a ellos.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios