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El mercado de segunda mano es muy “doloroso” para la industria

Así lo reconoce el director general de Atari.

Hace menos de 24 horas se ha estado celebrando en Londres un evento de la compañía Atari donde su director general, David Gardner, ha realizado unas rotundas declaraciones sobre el mercado de segunda mano que ha recogido GamesIndustry.biz.

Reconoce que este tipo de ventas “representa la elección y el deseo de los consumidores” pero aun así, “obviamente, es extremadamente doloroso económicamente para la industria porque los editores no se benefician”.

Gardner comparte una opinión sobre el futuro de la distribución en consonancia a lo que ya dijera Michael Capps (presidente de Epic Games) hace unas semanas. Para él, “los juegos están cambiando y se centran más y más en la red, pues el disco metido en la caja se convierte en una sola parte de la experiencia. A medida que eso crezca, [el mercado de segunda mano] no se convertirá en un problema”.

Por otra parte, el ex-directivo de Sony y actual presidente de Atari, Phil Harrison, se suma a esta corriente de opinión. “No hay duda, los juegos de segunda mano tienen un impacto macroeconómico sobre la industria y esto afecta a mucha gente que trabaja para ella. Pero no es casualidad que el más valioso de los juegos, ese que tiene la mayor y prolongada experiencia de juego, es de los que no se revenden. No se negocia con él”.

En Eurogamer se nos ocurren LittleBigPlanet o Fallout 3 como esos juegos que jamás revenderíamos. ¿Y a vosotros?

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