Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de Valorant ficha por Bungie

Mercato de invierno.

El director de Valorant, Joe Ziegler, ha anunciado que ha fichado por Bungie.

Ziegler fue la persona que presentó la idea inicial para Valorant, el shooter free-to-play en primera persona que Riot Games publicó en 2020, y que en su primer año ya sumó más de catorce millones de jugadores.

El creativo declaraba en Twitter que "me alegra anunciar que mi nueva casa es Bungie, trabajando en cosas nuevas que esperemos algún día podáis jugar todos".

Ziegler anunció a principios de este mismo mes que abandonaba Riot Games, donde llevaba más de una década trabajando.

En su cuenta de Twitter decía que "os quería hacer saber que tras doce fantásticos años en Riot, esta semana será mi última semana".

"Me voy con el corazón lleno de gratitud por Riot Games y por todos vosotros por los grandes recuerdos que hemos compartido. Pronto os diré cuál será mi próximo hogar".

Bungie está trabajando actualmente en Lightfall, la próxima gran expansión de Destiny 2, prevista para el 28 de febrero de 2023. Tras ella llegará The Final Shape en 2024, la cual cerrará la primera gran saga de la franquicia.

En lo que respecta a Valorant y Riot, la compañía norteamericana sigue preparando la versión para móviles del juego, aunque esta todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios