Skip to main content

El director de Final Fantasy 16 asegura que el juego no tendrá parche día uno

Flex.

A día de hoy, lo más habitual es que los grandes lanzamientos de videojuegos tengan parches de lanzamiento que arreglan algunos problemas presentes en el título, y que han sido desarrollados posteriormente a que el juego entrase en fase gold. No obstante, parece ser que Final Fantasy 16 será una excepción. El director del título, Hiroshi Takai, ha afirmado en una entrevista con Game Informer que la nueva entrega de la archiconocida saga de Square Enix no tendrá arreglos de última hora porque "no los necesita".

Según Takai, tanto él como el productor Naoki Yoshida están de acuerdo en que el juego debería ser perfectamente jugable en su lanzamiento, ya que no todo el mundo debería necesitar conexión a Internet en el día del lanzamiento (que se realiza de forma simultánea en todo el mundo). Así que todo apunta a que no habrá nada que instalar el próximo día 22.

No obstante, el desarrollador también señala que el equipo se encuentra constantemente probando el título y buscando bugs, y que esto hace que la cosa pueda cambiar durante el próximo mes. Pero, en principio, la postura oficial es la de que el juego no debería necesitar arreglos, y no hay un parche en producción ahora mismo.

Precisamente hace unos días se lanzaba la noticia de que Tears of the Kingdom salió un año más tarde de lo planeado precisamente para poder dedicar más tiempo al testeo. A pesar de que muchos títulos en los últimos tiempos han optado por arreglar los fallos en sus títulos post-lanzamiento, parece que existe una pequeña corriente de desarrolladores japoneses que están tratando de priorizar este tipo de pulido, incluso al precio de lanzar los juegos algo más tarde.

Ver en YouTube

Read this next