Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El anime de Nier Automata se estrenará en enero de 2023

Ver 1.1a.

Nier Automata Ver 1.1a, el anime basado en Nier Automata, se estrenará en enero de 2023.

El creador del juego de Platinumgames y Square Enix, Yoko Taro, ha confirmado esta ventana de lanzamiento durante el evento Aniplex Online Fest, celebrado este fin de semana.

Taro, además, también ha confirmado que la historia del anime será distinta a la del videojuego, debido a las diferencias que existe a la hora de narrar una historia en el medio interactivo respecto a otro más tradicional.

Según el carismático desarrollador japonés, "Nier: Automata era una historia que creamos para un juego, así que copiarla tal cual no haría una historia interesante para un anime".

"Soy el único que va por ahí rompiendo las cosas para Aniplex, así que si hay alguien que no se sienta satisfecho [con la historia del anime], lo más probable es que sea culpa mía", añadía.

El anime de Nier Automata se anunció oficialmente en febrero de este año. Según la descripción oficial publicada en su momento, se ambienta "en un futuro lejano en el que la humanidad ha sido derrotada por la abrumadora fuerza de formas de vida mecánicas alienígenas. 2B y 9S, "pertenecientes a la nueva unidad android YoRHa", "se lanzarán a una feroz batalla para recapturar la Tierra".

Podéis ver el vídeo con la presentación de Taro durante el Aniplex Online Fest a continuación, en el que también hay algunas secuencias del anime.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos