Skip to main content

Diablo 4 - Mejores Clases: todas las clases y cuál deberías escoger

Asegúrate de tener una experiencia bárbara.

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar al iniciar tu partida es a cuál de las clases de Diablo 4 pertenecerá tu personaje.

Una de las señas de identidad de la saga de RPG es precisamente su sistema de clases, presentando héroes con habilidades y estadísticas únicas, algunas de ellas más orientadas a las partidas online y otras mejores para jugar en solitario.

Para ayudarte a escoger clase, en esta guía te indicamos todas las clases de Diablo 4, cuál es la mejor clase para jugar solo a Diablo IV y te damos todos los detalles de cada clase.

En esta página encontrarás:

Explicaciones

Todas las clases al detalle

Ver en YouTube

Lista de todas las clases de Diablo 4

Blizzard ha confirmado la presencia de cinco clases jugables en Diablo 4, todas ellas con alguna aparición en una entrega anterior de la saga.

Algunas de ellas han sufrido grandes cambios con respecto a anteriores versiones (en especial Druida) pero en general ya sabemos qué esperar de cada clase.

Estas son todas las clases de Diablo 4:

  • Bárbaro
  • Druida
  • Hechicero
  • Pícaro
  • Nigromante
Ver en YouTube

Mejores clases de Diablo 4 para jugar en solitario

Todas las clases de Diablo 4 tienen alguna utilidad en particular, pero algunas de ellas son mejores para la experiencia de 1 jugador que otras.

El principal punto en el que hace énfasis esta lista, por tanto, es en la capacidad de cada clase para sobrevivir y generar daño jugando en solitario.

Algunas de ellas pueden funcionar mejor en grupos, complentando habilidades con otras clases, pero aquí nos centramos en la experiencia individual.

Hemos elaborado en base a la experiencia de la beta, así que es posible que esta lista cambie más adelante, a medida que los personajes puedan expandir sus habilidades más allá del Acto 1.

Esta es la lista de mejores clases de Diablo 4 para jugar en solitario:

  • Tier S: Nigromante
  • Tier A: Pícaro y Hechicero
  • Tier B: Bárbaro y Druida
Ver en YouTube

Nigromante

La clase Nigromante se centra en invocar aliados desde el más allá y en los ataques de área.

El motivo por el que está en la parte alta de nuestras clases favoritas para sobrevivir en solitario es que su ejército personalizable de no-muertos le permite ocultarse del peligro mientras gestiona sus estrategias desde una distancia segura.

Tiene además una gran capacidad de autocuración en comparación a otras clases, lo que unido a habilidades como la explosión de cadáveres facilitará su supervivencia sin necesidad de acudir a otros jugadores.

Ver en YouTube

Pícaro

La clase Pícaro se centra en los combos, tanto a corta como a larga distancia, y en aprovechar su gran movilidad y agilidad.

Podrás cambiar entre tres estilos de juego en función de las necesidades de cada combate, y es capaz de eliminar jefes finales prácticamente en solitario si dominas sus movimientos.

Tendrás que prestar mucha atención a tus habilidades, eso sí, por lo que al ser un pelín más difícil de manejar que el Nigromante, lo hemos colocado en una categoría inferior. Dicho esto, si aprendes a dominar al Pícaro, nadie se te resistirá.

Ver en YouTube

Hechicero

La clase Hechicero se basa en los ataques a larga distancia y en los ataques de área gracias a su dominio de los elementos.

Al igual que con el Nigromante, la clave de esta clase es que puedes alejarte del peligro mientras realizas daño y lanzas poderosos hechizos.

En este caso tendrás que prestar atención a tu maná para no quedarte seco justo cuando aparece una horda de enemigos. ¡Utiliza el teletransporte para huir cuando la cosa se ponga complicada!

Bárbaro

La clase Bárbaro se especializa en los ataques a corta distancia y en aguantar el daño enemigo por sus compañeros.

Si lo que quieres es pelear a corta distancia, esta clase te permite aguantar el daño de tus enemigos y subir tus estadísticas para hacer más daño que nadie.

Su único problema para jugar en solitario es que tendrás que especializar a tu personaje en la capacidad de tanquear el daño recibido o no saldrás vivo de los enfrentamientos más largos.

Ver en YouTube

Druida

La clase Druida puede cambiar de forma para adaptar su estilo de juego a cada ocasión.

Es una clase que regresa con ciertos cambios, pero para probarlos todos tendremos que esperar al juego final; los animales espirituales, clave para el combate de esta clase, no están presentes en el tramo de la beta.

A pesar de que falta una de sus características clave, Druida es una clase que te permite personalizar mucho tu estilo de juego; tienes opciones para enfrentarte cuerpo a cuerpo o para lanzar hechizos a distancia. Tenemos muchas ganas de probar todas sus habilidades más allá del Acto I.

¡Disfruta de Diablo 4 con la clase que mejor se adapte a tu estilo de juego

Read this next