Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hechicero de Diablo 4 - Mejores builds, habilidades, equipo y gemas

Nada como invocar a una hidra de fuego para que luche por ti.

El Hechicero de Diablo IV es una de las clases más fuertes del juego a la hora de realizar daño a los enemigos.

Nada mejor para sobrevivir a un mundo repleto de demonios que la magia más destructiva. Los jugadores que decidan optar por el camino de la magia en Diablo IV podrán usar hechizos de diferentes elementos, desde desencadenar ataques de hielo mortales hasta invocar meteoritos gigantes.

En esta guía te explicaremos la mejor build de hechicero, las habilidades esenciales, el equipo ideal y las gemas que deberías tener si esta va a ser tu clase en Diablo IV.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Cómo jugar como Hechicero en Diablo IV

Aunque Diablo 4 no suele requerir un aprendizaje de mecánicas complejas para sacar el máximo partido a cada clase, el Hechicero destaca precisamente entre todas las clases por requerir algo más de profundidad.

Antes que nada, debes saber que es una clase que aguanta muy poco daño antes de morir. Tendrás que aprender a posicionarte para sobrevivir. Lo ideal es intentar moverte siempre entre ataque y ataque. Además, las habilidades del Hechicero requieren mucho maná, así que tendrás que aprender a gestionar este recurso, algo que resultará especialmente difícil en los primeros compases del juego, sin herramientas que te permitan regenerarlo más fácilmente.

En cuanto a cómo se juega con el Hechicero, la cosa no es tan complicada. Sus habilidades principales serán Cadena de Rayos e Hidra. Como Cadena de Rayos salta de un enemigo a otro (o desde ti a otro enemigo) y su versión mejorada aumenta las posibilidades de Crítico por cada salto, será más fácil desencadenar el efecto de la Hidra y mejorar su daño. Es una interacción simple pero efectiva.

Cuando te enfrentes a enemigo, invoca primero a Hidra y usa luego el Cadena de Rayos. Si te quedas sin maná, prueba con Arco Eléctrico y trata de usar tu Armadura de Hielo para que tu maná se regenere más rápido. Si tienes suficiente maná, quizá te interese lanzar tu habilidad definitiva. En la mayoría de situaciones, la interacción entre la Cadena de Rayos y la Hidra será suficiente para situaciones con un solo objetivo o con grupos de enemigos. Muchos de los enemigos morirán antes de poder alcanzarte.

Diablo IV - Mejores habilidades para Hechicero

La clase Hechicero tiene muchísimas herramientas a su alcance y pueden desenvolverse de diferentes maneras. En nuestro caso, hemos elegido estas habilidades como esenciales para la build que te hemos descrito:

Nodo Básico

  • Arco Eléctrico: El principal motivo para elegir esta habilidad es que te permitirá noquear enemigos de cuando en cuando. Los Hechieros son tan poderosos como bblandos, así que no te viene más una habilidad de control de masas desde el principio.

Nodo Fundamental

  • Cadena de Rayos: Usando esta habilidad podrás atacar a un enemigo con un rayo que saltará a otros enemigos y a ti. Desbloquearla y mejorarla a la Cadena de Rayos Mejorada y Gran Cadena de Rayos no solo convertirá esta habilidad en una de tus principales fuentes de daño, sino que además aumentará las posibilidades de un Golpe Crítico.

Nodo Defensivo

  • Armadura de Hielo: Teniendo en cuenta que los Hechieros no pueden recibir mucho damaño, tener una habilidad defensiva siempre está bien, aunque te especialices en el control de masas. Cuando uses Armadura de Hielo, recibirás una barrera que absorberá un porcentaje del damaño en función de tu Vida. Cuando la mejores a Armadura de Hielo Mejorada, regenerarás maná más rápido cuando esté activa.
  • Cañón de Cristal: Esta habilidad pasiva te permite realizar más daño a cambio de recibir mayor daño. Si lo usas en conjunto con la Armadura de Hielo, el efecto negativo te sale a cuenta.

Nodo de Invocación

  • Hidra: Esta es la segunda habilidad ofensiva importante de la build. Cuando la actives, invocarás a una Hidra de tres cabezas que atacará a los enemigos. Si la mejoras a la Hidra Mejorada tendrás una cabeza adivional si lanzaste el hechizo con tu salud alta. La mejora definitiva es la Hidra Invocada que hará que cuando aciertes un Crítico, todas las cabezas de la Hidra mejorarán sus posibilidades de lanzar Críticos.

Nodo Definitivo

Ninguna de las habilidades definitivas de la clase Hechiero es fundamental para que la build funcione, pero hay dos buenas opciones que encajan con el resto.

  • Averno: Invoca una serpiente de fuego gigante que restringe los movimientos a tus enemigos y les genera daño de fuego.
  • Corrientes Inestables: Cada vez que uses una habilidad de relámpago, se lanzará otra habilidad de relámpago al azar.

Diablo IV - Mejor equipamiento para Hechicero

Cuando uses esta build, tendrás que buscar equipamiento con estos aspectos legendarios: elementalista, control, eficiencia o recarga. Esta build depende por completo de las habilidades, así que el equipamiento que uses mejorará su eficiencia. Estos aspectos te permitirán regenerar maná, realizar más daño o aumentar las posibilidades de crítico.

En cuanto a los atributos, elige tu equipamiento para priorizar destreza, voluntad y después inteligencia. La primera aumentará las posibilidades de acertar un Crítico, mientras que la segunda conseguirá regeneración más rápida. Si bien inteligencia afecta al daño, no es tan importante como las otras dos.

Diablo IV - Mejores Gemas para Hechicero

Para que este build sea más eficaz, podrás usar un par de gemas. La primera opción es usar Zafiro en tu arma para incrementar el daño Crítico en enemigos bajo el efecto de una habilidad de control de masas. Es decir, los enemigo noqueados por tu Arco Eléctrico recbirán más daño de la Cadena de Rayos.

Otra buena gema para esta build es Diamante, que se puede poner en tu armadura para aumentar la potencia de la barrera.

diablo four beta official sorcerer art
Image credit: Blizzard Entertainment.

¡Disfruta de Diablo 4 jugando como Hechicero!

Read this next