Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

CD Projekt Red plantea una nueva estrategia de desarrollo, y comenzará a publicitar sus juegos más cerca de la fecha de lanzamiento

Afirman haber aprendido mucho de Cyberpunk 2077.

CD Projekt Red, el estudio polaco responsable de Cyberpunk 2077, cambiará su manera de operar a la hora de desarrollar videojuegos triple A, y comenzará a anunciarlas y publicitarlas sólo cuando la fecha de lanzamiento esté cerca.

Este cambio de estrategia sucede al desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 el pasado diciembre, y se detalla en un largo vídeo corporativo que se ha subido a los canales de CD Projekt.

Ver en YouTube

"Queremos mejorar la manera en la que hacemos juegos", explicaba el director de la compañía, Adam Kiciński. "Queremos mejorar continuamente el ambiente de trabajo para todos los miembros del equipo. Queremos un enfoque más preciso en cómo trabajamos juntos para hacer mejores juegos. La palabra crunch no se menciona en todo el vídeo, a pesar de que sí se señala que hay intenciones de entrenar a los empleados en cuestiones de salud mental y física.

A lo largo del vídeo, se indica cómo funcionará el desarrollo de ambas franquicias del estudio, The Witcher y Cyberpunk. Habrá equipos con múltiples funcionalidades que trabajarán en proyectos para ambas IPs al mismo tiempo, y este plan de "desarrollo dual" empezará en 2022. CD Projekt también ampliará sus equipos y continuará trabajando con otros estudios para expandir el número de gente involucrada en sus proyectos.

"Hemos aprendido mucho de nuestra campaña de marketing para Cyberpunk 2077 y vemos cosas que necesitamos cambiar en el futuro", explicaba el ejecutivo Michał Nowakowski. "De aquí en adelante, las campañas de marketing serán más cortas, y esperaremos a que los lanzamientos estén más cerca para enseñar cosas como tráilers, demos o mecánicas."

La hoja de ruta de CD Projekt para 2021 se centrará en los parches y actualizaciones gratuitas de Cyberpunk 2077, incluyendo la actualización para nueva generación que se había retrasado.

Además, CD Projekt confirmó que comprará el estudio Digital Scapes, con quien lleva colaborando desde 2018 en Cyberpunk 2077. El estudio pasará a llamarse "CD Projekt Vancouver".

Read this next