Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crytek podría trabajar en un TimeSplitters 4 free-to-play

Cevat Yerli estudiará la posibilidad "si conseguimos suficientes fans."

Hace unos días nos entristecíamos profundamente al conocer que Crytek no tenía planes para desarrollar una cuarta entrega de la franquicia TimeSplitters porque, en palabras de su CEO Cevat Yerli, "no funcionaría".

Sin embargo, Yerli dejaba abierta la posibilidad de que el proyecto terminase haciéndose realidad como un juego free-to-play que estaría disponible en la plataforma GFACE propiedad del estudio. Y ahora parece estar más convencido que nunca; al fin y al cabo las editoras no parecen estar mucho por la labor.

"Desearía que lo pudiéramos desarrollar. No podemos hacerlo tal y como lo empezó Free Radical antes de que les compráramos," ha afirmado Yerli a Videogamer.

"Le echamos un vistazo una y otra vez y me ancanta Timesplitters. Soy un gran fan de la saga, especialmente de su multijugador. Me encanta la idea, la marca; me gusta todo, pero a los editores no. Esa es la verdad. Y no quiero gastar nuestro propio dinero en un proyecto de negocio retail."

Y en efecto, hay una segunda posibilidad.

"De modo que déjame decirlo así: me encanta la imagen de un Timesplitters corriendo en GFACE. Así que si conseguimos suficientes fans y hacen el suficiente ruido..."

Timesplitters empezó su andadura bajo la batuta de Free Radical. Más tarde, en 2009, Crytek compró el estudio, que ahora planea integrar totalmente el F2P en su estrategia comercial cuando termine de lanzar sus últimos juegos en formato físico, entre los que se encuentran Crysis 3.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios