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Free Radical estuvo desarrollando TimeSplitters 2 HD

Antiguos empleados hablan de los proyectos cancelados.

Free Radical Design estuvo desarrollando una versión en alta definición de TimeSplitters 2 antes de que el estudio cerrara, según ha revelado un antiguo empleado del estudio.

Steve Ellis, Martin Wakeley y Lee Musgrave, integrantes de Rare y, posteriormente, de Free Radical, han revelado a NES algunos detalles interesantes durante una entrevista para promocionar su nueva compañía móvil llamada Crash Lab.

"Tuvimos en desarrollo una versión HD descargable de TimeSplitters 2 en Free Radical en el año 2008," ha afirmado Ellis, uno de los programadores que crearon GoldenEye. "No sé qué ocurrió, pero sí; me encantaría verlo disponible en algún momento."

"Quizá podría ser el catalizador que se necesita para hacer crecer el interés en TimeSplitters 4 y que una editora quiera financiarlo."

Lee Musgrave también habla sobre otras franquicias de la compañía que iban a regresar, entre ellas Killer Instinct.

"Rare subcontrató para ayudar con el desarrollo de Banjo Kazooie en Xbox Live Arcade, y era una especie de prueba para ver qué se podía lograr desarrollando con un socio, manteniendo los costes bajos y recibiendo algo de beneficio," ha asegurado.

"Podéis sacar vuestras propias conclusiones sobre cómo funcionó teniendo en cuenta que no hemos hecho nada con los otros juegos que mencionas. Estuvimos a punto de dar luz verde a una conversión de Killer Instinct unas cuantas veces, pero había obstáculos de lcencias y nunca vimos que hubiera el suficiente interés como para sacarlo adelante."

Musgrave incluso habla sobre el título cancelado de GameCube Donkey Kong Racing, cuyo desarrollo no avanzó por probemas legales.

"Estaba bastante ligado a Nintendo como franquicia, y cuando Rare se acercaba a la compra por parte de Microsoft parecía claro que el juego no tenía futuro, al menos no con monos como personajes. Lo cambiamos para que fuera un juego de Sabreman y había un prototipo muy temprano de Xbox. Pero alguien, en algún lugar, decretó que era demasiado de la 'vieja escuela' para el tipo de 'experiencias revolucionarias' de las que era capaz Xbox," ha revelado.

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