Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard promete cambios en el nuevo sistema de ranked de Overwatch 2

Ya que "tenía una comprensión algo pobre."

Blizzard ha anunciado los cambios que está planeando para la tercera temporada de Overwatch 2. Entre ellos, se modificará el sistema de ranked introducido en la última temporada.

En un breve post en su blog oficial, el director del juego, Aaron Keller, admitió que el nuevo modo ranked "sufría de una comprensión algo pobre", y que había generado confusión en los jugadores. Los usuarios llevan un par de meses explicando que no entienden cómo se relaciona el progreso en el rango de partidas clasificatorias con la habilidad real que se muestra en las partidas, que hacía difícil formar grupos con amigos, y que complicaba el matchmaking.

"Implementaremos algunos cambios en la tercera temporada y algunos más en la cuarta temporada que están dirigidos a generar más claridad en el sistema. Daremos pronto más detalles en los cambios a corto y largo plazo."

Cover image for YouTube videoLike & Dislike: Dead Space Remake, Hi Fi Rush, Fire Emblem Engage, Yakuza Ishin...

"Hemos recibido feedback de los jugadores de que no da la sensación de que el juego tenga suficientes recompensar por jugar, y que los jugadores no pueden obtener los objetos que quieren en un período corto de tiempo.", añadía Keller. "Haremos cambios en la temporada 3 que deberían solventar algunas de estas quejas. Es el primer paso. Compartiremos más detalles la semana que viene."

Keller también habló de los problemas de equilibrio del juego, que se han ido arreglando con una velocidad menor a la esperada, y dice que a pesar de que sigue habiendo planes para una actualización a mitad de la temporada actual, habrá hotfixes y parches de arreglos de bugs que permitirán a los desarrolladores ir mejorando este aspecto.

"Las muertes de un sólo golpe y las mecánicas frustrantes de algunos héroes se están discutiendo mucho, tanto en la comunidad como en el equipo. Es una discusión que está en progreso, pero el tema tiene muchos matices que tienen que ver con la frecuencia en la que aparecen esas mecánicas, el riesgo de usarlas, el nivel de poder general de un héroe y cómo de frecuentemente se usan esos héroes. Estamos escuchándoos en esto, y las críticas han sido muy buenas y muy bienvenidas. Os contaremos más cuando tengamos algo que compartir al respecto."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Overwatch 2

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios