Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda inicia una nueva serie de vídeos sobre Starfield

Todd Howard Responde.

Bethesda ha iniciado una serie de vídeos con preguntas y respuestas sobre Starfield, su próximo gran videojuego.

En el primer episodio, publicado esta noche, el director Todd Howard responde varias dudas de la comunidad, entre las cuales está su opinión sobre si Starfield es un juego de "ciencia-ficción dura" o no.

Howard explica primero que las primeras inspiraciones para Starfield fueron el simulador espacial SunDog: Frozen Legacy de 1984 y el clásico juego de rol de lápiz y papel Traveller. Aunque admite que al final todo depende lo que cada uno entienda por ciencia-ficción dura, "para nosotros más bien lo es, donde puedes trazar una línea desde, vale, así es como el ser humano ha explorado el espacio, y luego miramos nuestras naves y eso tiene cierta identidad visual que recuerda a eso".

Pero el director considera que es una pregunta un poco tramposa, "porque es un videojuego. Es un juego tan de ciencia-ficción dura como puede ser, donde mueres en el frío espacio".

El equipo de Starfield inicialmente "estaba muy metido en el combustible y cómo funciona el motor de gravedad, y estoy leyendo documentos sobre física cuántica y plegar el espacio que tienes delante". Sin embargo, cuando intentaron implementar algunos de estos sistemas, los más realistas "eran demasiado duros con el jugador".

"Tu nave se podía quedar sin combustible, y el juego simplemente paraba, y quieres volver a lo que estabas haciendo. Así que recientemente lo cambiamos para que el combustible y el motor de gravedad limiten lo lejos que puedes ir en un determinado momento. Pero no te quedas sin combustible". Esto puede que cambie en el futuro con una actualización o con un mod, "pero es lo que estamos haciendo ahora".

Howard también ha hablado un poco más sobre las opciones de personalización y sobre los rasgos, calificando el sistema de rasgos del juego como algo "súper divertido". Cada uno de ellos, explica, tiene "algún tipo de punto negativo", pero estos se pueden eliminar en la partida completando ciertas actividades o misiones in-game.

Sobre el sistema de diálogos ha reiterado que es "un estilo de diálogos al estilo clásico de Bethesda", donde los jugadores ven al personaje y sus reacciones y emociones y pueden elegir entre una serie de opciones.

"El tamaño del juego, la cantidad de contenido que estamos haciendo, es un poco más de lo que hemos hecho antes en términos de misiones y cosas así", añadía. "Con el diálogo, ya hemos pasado de las 250.000 líneas". A modo comparativo, Fallout 4 tenía 111.000 líneas de diálogo, mientras que Skyrim apenas llegaba a las 60.000. "Eso son un montón de diálogos", explicaba Howard, "pero el impacto está ahí. Y eso incluye mi sistema favorito de persuasión. Se siente como parte del diálogo, pero estás gastando puntos para persuadir a los otros personajes. Se siente natural, no como otro modo en el que no estás haciendo diálogos normales".

Starfield está siendo desarrollado por Bethesda en exclusiva para Xbox Series X/S y PC, con un lanzamiento previsto para la primera mitad de 2023.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos