Skip to main content

Bandai Namco publica unas interesantes estadísticas de Elden Ring

¿Qué jefe ha costado más? ¿Qué hechizo han utilizado más los jugadores?

Bandai Namco y FromSoftware han publicado una infografía con datos y estadísticas de Elden Ring para celebrar el primer aniversario del popular videojuego dirigido por Hidetaka Miyazaki y Yui Tanimura.

Según estos datos, Malenia es el jefe que más ha costado a los jugadores, sumando un total de más de 329 millones de intentos. Tras él está Margit con 281 millones de intentos, y en tercer lugar, sorprendentemente (o no), el Centinela Agrestre con 277 millones de intentos.

Como era de esperar, la mayor causa de muertes, con un 69%, son los combates con enemigos y NPCs. Tras ello tenemos los efectos de estado (un 15%), las caídas (un 14%, muchas imagino que con la bajada del final del Señor la Llama Frenética) y un 2% por los combates contra otros jugadores.

A nivel de invocaciones, un 88% de los jugadores invocó a amigos para el cooperativo, mientras que el 12% invocó a otros jugadores para enfrentarse a ellos en PvP.

El hechizo más utilizado por los jugadores de Elden Ring es el de Lanzarrocas, mientras que el encantamiento más usado es la Bendición del Árbol Áureo.

Elden Ring se publicó en febrero del año pasado para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC, y fue claramente uno de los grandes títulos de 2022. En su análisis dijimos de él que "eleva la fórmula Souls más allá de la dificultad y el combate, y convierte todo en extraordinario". Si os quedasteis con ganas de más, FromSoftware anunció el mes pasado Shadow of the Erdtree, una expansión de la cual hicimos algunas cábalas en este artículo.

Read this next