Skip to main content

Cómo vencer al jefe final Grym en la Forja Antigua de Baldur's Gate 3

¡Baja la larguísima barra de vida de este artefacto en un momento!

Tall robot looking enemy staring down at a character in blue and brown armour.
Image credit: Eurogamer/Larian Studios

El jefe final Grym en Baldur's Gate 3 aparecerá cuando actives la Forja Adamantina en el Underdark.

Activar la Forja te permitirá crear nuevas armas, armaduras o escudos mientras completas la misión Forja Adamantina, pero con la enorme barra de vida de Grym puede parecer un reto imposible.

La buena noticia es que hay una manera muy fácil y rápida de vencer a Grym en Baldur's Gate 3. Más abajo detallamos una estrategia para vencer fácil al jefe final Grym para que puedes conseguir tus recompensas en menos de cinco minutos.

Si te interesa Baldur's Gate 3, también tenemos guías sobre Compañeros, Romances y trucos para jugadores nuevos y avanzados.

Ver en YouTube

Baldur's Gate 3: Estrategia para vencer fácil al jefe final Grym

Incluso en la dificultad más sencilla Grym puede ser un jefe final difícil de vencer con sus 210 PV, que suben hasta 300 en la dificultad Equilibrado. Por suerte, este númetro tan grande no es impoirtante porque puedes usar el entorno para vencer a Grym en Baldur's Gate 3.

Específicamente, para matar a Grym necesitarás:

  1. Girar la Válvula de Lava para sobrecalentar a Grym
  2. Atraer a Grym al centro de la Forja
  3. Activar la palanca de la Forja

Usar esta táctica dos veces matará a Grym en dificultad Equilibrada o inferior, pero podría llevar un poco más de tiempo en Táctico.

La mejor manera de activar la Válvula de Lava y la Palanca de la Forja es disparar una flecha. Tendrás un 100% de posibilidades de acertar en las palancas y podrás atraer de forma más sencilla a Grym al centro de la Forja si no hay nadie que le distraiga.

Line showing an arrow with 100% accuracy on the forge valve in an area flooded with lava.
Line showing an arrow with 100% accuracy on the lava valve in an area flooded with lava.
Image credit: Eurogamer/Larian Studios

La mejor manera de empezar el combate es desagrupando a tus personajes con la tecla 'G', y enviando a un personaje que no use arcos o ballestas a la Válvula de lava. Antes de girarla, coloca a los otros tres personajes en la esquina norte de la Forja.

One character beside a lever while three group together in the background.
Coloca así a tu equipo antes de girar la Válvula de Lava. | Image credit: Eurogamer/Larian Studios

Cuando hayas girado la Válvula de Lava y se active el combate contra el jefe final, mueve al personaje que haya girado la válvula junto a la cámara de Moldes. El resto de personajes no deben actuar: Grym centrará su atención en el personaje que ha girado la cámara y se moverá hacia el centro de la estancia.

White line showing potential jump to a platform in the middle of an area flooded with lava.
Cursor on the end turn button as a character stand on a platform in the middle of an area covered with lava.
Image credit: Eurogamer/Larian Studios

Si la lava está cubriendo aún la Forja, golpea la Palanca de la Forja con una flecha cuando Grym esté en el centro para quitarle una cantidad enorme de vida. Si lo haces invocará a enemigos, pero no tienen demasiada salud y no deberían darte problemas.

Repite el proceso golpeando la Válvula de Lava con una flecha y realizando la misma acción con la Palanca de la Forja para matar a Grym. Tendrás que eliminar a los enemigos menores para terminar el combate.

Cuando hayas eliminado a todos los enemigos podrás recoger tu recompensa de la Cámara de Moldes y completarás la misión Forja de Adamantina.

Read this next