Skip to main content

Todos los Romances de Baldur’s Gate 3 - cómo mejorar tus relaciones con Compañeros y cómo iniciar un romance

Encuentra el amor en Faerûn.

Image credit: Larian Studios

Los Romances de Baldur’s Gate 3 requieren previamente de obtener la aprobación de tus Compañeros, además de avanzar en sus historias y llegar a una importante celebración si quieres conseguir a la persona que tienes en mente.

Algunos romances se pueden conseguir más allá de esta celebración, y de hecho podrás mantener varias parejas al mismo tiempo en Baldur’s Gate 3.

En esta guía te indicaremos todo lo que necesitas saber sobre los romances en Baldur’s Gate 3, incluyendo todas las opciones de Compañeros con posible Romance, qué le gusta a cada personaje y cómo subir su aprobación, además de los momentos claves para iniciar una relación.

En esta página encontrarás:

Romance y aprobación en Baldur’s Gate 3 al detalle

Para poder comenzar un romance con un Compañero en Baldur’s Gate 3 tendrás que subir su nivel de Aprobación. La Aprobación se consigue realizando ciertas acciones o tomando decisiones de diálogo con las que estos personajes están de acuerdo, pero perderás Aprobación si actúas de una manera que no les agrada.

Image credit: Larian Studios/Eurogamer

Cada compañero tiene sus propias opiniones, así que es difícil (incluso imposible) mantener a todo el mundo contento. Céntrate en mejorar tu relación con los Compañeros que más te interesan. También puedes intentar dejar a los Compañeros que sospechas que se van a sentir mal por una decisión tuya en el Campamento, pero obviamente esto no siempre es posible.

No todos los compañeros te exigirán el mismo nivel de Aprobación para comenzar su romance. Por ejemplo, Lae’zel iniciará un romance contigo incluso con Aprobación neutral.

Puedes revisar la Aprobación de tus Compañeros desde las Hojas de Personaje.

Una de las mejores maneras de mejorar tu aprobación es seguir las misiones personales de tus Compañeros y apoyarles en sus decisiones. Cada vez que acampes mira a ver si tienen un marcador '!' (también puede suceder mientras viajas por el mundo) para comprobar si tienen algo que contarte. A veces este marcador avanzará sus misiones personajes; aprovecha para elegir opciones de diálogo que les puedan agradar.

Incluso si no tienen una exclamación, deberías hablar a menudo con tus Compañeros en el campamento, ya que aparecerán opciones de diálogo de cuando en cuando que pueden mejorar tu relación. Por ejemplo, los personajes pueden preguntarte qué hacer con los renacuajos.

Acampa a menudo. Puedes perderte eventos si pasas demasiado tiempo sin descansar.

Image credit: Larian Studios/Eurogamer

La buena noticia es que puedes iniciar un romance con cualquier Compañero en Baldur’s Gate 3 independientemente de tu género, Raza o Clase. Algunos Compañeros incluso te permiten iniciar relaciones al mismo tiempo, pero no está claro del todo si algunos preferirían ser tus únicos compañeros de romance.

Fiesta Tiefling en Baldur’s Gate 3

En cierto punto de la historia principal de Baldur’s Gate 3, si optas por rescatar a Halsin del campamento goblin, se celebrará una fiesta. En ese momento del juego tendrás ocasión de iniciar una relación con algunos de tus Compañeros, siempre que tengas una aprobación lo suficientemente positiva.

Image credit: Larian Studios/Eurogamer

Ten esto en cuenta a medida que se acerca el momento de la celebración. No tienes que comenzarla hasta que quieras, así que quizá puedas parovechar para realizar un par de misiones secundarias para mejorar la aprobación de uno de tus Compañeros.

Ten en cuenta que solo puedes establecer una relación con uno de tus Compañeros durante la fiesta. Si hablas con más de un Compañero para ofrecerles pasar la noche con ellos, tendrás que elegir uno en el momento clave.

Compañeros con los que se puede iniciar un Romance en Baldur’s Gate 3

En total hay diez Compañeros en Baldur’s Gate 3 y Larian Studios ha confirmado que todos ellos pueden ser parte de un romance. Más abajo te damos algunas pistas para iniciar relaciones con Gael, Lae’zel, Astarion, Corazón Sombrío, Wyll, Karlach, Halsin, y Minthara.

Toda esta información es correcta hasta que finaliza el Acto 1 del juego, un poco después de la celebración. Algunos romances pueden empezar aquí o incluso antes, pero otros tardarán más en poder desarrollarse del todo.

Image credit: Larian Studios/Eurogamer

Minsc y Jaheira aparecen mucho más adelante en el juego pero no hemos podido llegar aún a la parte en que descubrimos cómo iniciar una relación con ellos.

Gale

Gale es uno de los primeros compañeros que puedes reclutar. Verás su mano saliendo de un portal morado y si le sacas de ahí se ofrecerá como Compañero.

Gale es un Mago Humano que tiene un código moral férreo y aprueba las acciones para ayudar a otros. Por ejemplo, si accedes a ayudar a los refugiados en la Arboleda conseguirás aprobación de Gale.

En cierto momento te comentará que tiene una cierta necesidad. Si le ayudas dándole los objetos mágicos que te solicita podrás mejorar también su aprobación.

Image credit: Larian Studios/Eurogamer

Si tu aprobación es lo suficientemente alta durante la Fiesta Tiefling, Gale te enseñará algo 'mágico'. La escena no es explícita, pero te permite mostrar tu atracción hacia Gale para iniciar un romance que se irá desarrollando más adelante.

Lae’zel

Lae’zel es la primera Compañera a la que conocerás en la nave de los Ilícidos, pero tendrás que buscarla de nuevo tras el accidente. Cuando la encuentres podrás añadirla a tu equipo.

Lae’zel es una Guerrera Githyanki y no tendrás que realizar un gran esfuerzo para que se acerque a ti.

Podrás ganarte su probación siendo implacable, coincidiendo con ella en que los renacuajos son peligrosos, prestándole tu ayuda para buscar a otros Githyanki y dándole la razón cuando discute con Corazón Sombrío (es decir, muy a menudo).

Image credit: Larian Studios/Eurogamer

Dicho esto, es probable que no tengas que seguirle mucho la corriente porque será ella quien se acerque a ti para pedirte pasar la noche juntos. Si estás de acuerdo, verás las escena en tu siguiente descanso en el campamento. Podrás seguir visitando de nuevo a Lae'zel por las noche en varias ocasiones.

Aunque es un romance muy fácil de iniciar, parece que no es posible pasar la noche con Lae’zel en la Fiesta Tiefling. Es una ocasión excelente de abrir tu corazón a otro Compañero; a Lae’zel no le importará.

Astarion

Astarion es uno de los primeros Compañeros que puedes sumar a tu equipo. Aparecerá en un camino cerca de la nave de los Ilícidos. Ayúdale y se podrá unir a tu equipo.

Astarion es un Pícaro Elfo, noble y no muy agradable.

Esto último es importante porque para subir su nivel de aprobación tendrás que ser un poco mezquino. A Astarion le encanta aliarse con los villanos del juego como por ejemplo los goblins. Ten en cuenta que si sigues este camino podrías ganarte el odio de los Compañeros más heroicos.

En cierto momento, durante un descanso largo, Astarion desvelará su auténtica naturaleza. Si decides seguirle la corriente conseguirás su aprobación.

Image credit: Larian Studios/Eurogamer

Durante la Fiesta Tiefling podrás proponerle a Astarion pasar la noche juntos, pero podría rechazarte si tu aprobación no es lo suficientemente alta.

Corazón Sombrío

Corazón Sombrío es una Clériga Semielfo a la que puedes liberar de una vaina de los Azotamentes al principio del juego, una buena manera de empezar con buen pie la relación una vez te la encuentres en la playa tras el accidente.

Al contrario que Lae’zel, Corazón Sombrío aprecia afrontar los problemas de una manera más sutil. Las opciones 'buenas' para ayudar a la gente también le suelen gustar. Por supuesto, deberás aliarte con ella cuando se pelea con Lae’zel.

Image credit: Larian Studios/Eurogamer

Corazón Sombrío se irá abriendo poco a poco sobre su pasado; si te presentas comprensivo en estas conversaciones podrás mejorar su aprobación.

Durante la Fiesta Tiefling, si la aprobación es lo suficientemente alta, podrás beber una botella de vino con ella y compartir un beso para iniciar una relación con ella.

Wyll

Wyll es un Brujho Humano que encontrarás en la Arboleda entrenando a unos tieflings. Te indicará que su misión es eliminar a una diablesa y podrás añadirlo a tu equipo.

Por supuesto, Will odia a los diablos y a criaturas como los goblins. En general estará de acuerdo en actuar contra este tipo de personajes y en ayudar a los tieflings.

Sin demasiados spoilers, su misión personal te llevará a un conflicto con otro Compañero, pero si le desvelas toda la verdad a Wyll podrás conseguir la aprobación de ambos.

Esto iniciará un camino de transformación personal en el que tendrás que apoyarle. Ayúdale y tendrás varias ocasiones para ligar con él.

Image credit: Larian Studios/Eurogamer

Durante el acceso anticipado era posible iniciar una relación con Wyll durante la Fiesta Tiefling. Sin embargo, esto parece haber cambiado en la versión 1.0. Si te acercas a Wyll durante la fiesta (estará en la playa fuera del campamento o en su tienda) no querrá bailar contigo o pasar tiempo contigo. Sin embargo, podrás realizar una tirada de Persuasión (con una dificultad de 15) para sacarle un beso.

Si muestras interés en él, Wyll te dirá que "habrá tiempo más adelante" para desarrollar vuestra relación.

Karlach

Karlach es una Tiefling Bárbaro aventurera y energética. Te la encontrarás en El Camino Elevado para añadirla a tu equipo.

Ponerte del lado de Karlach y apoyarla en las discusiones aumentará su aprobación, además de atacar a esclavistas y en general a los poderosos. Por ejemplo, aprobará un ataque a los goblins que molestan a Halsin en su forma de oso sin intentar persuadirlos de parar antes.

Karlach te pedirá un favor cuando la conozcas. Si lo realizas te ganarás su aprobación y progresarás su misión personal, lo que puede aumentar aún más su aprobación.

Image credit: Larian Studios/Eurogamer

Podrás confesarle tu amor a Karlach durante la Fiesta Tiefling. Si consigues una aprobación lo suficientemente alta te responderá que a ella también le gustas y se ofrecerá a verte cuando todos estén dormidos. Sin embargo, debido a que su piel está ardiendo (literalmente), tendrá miedo de hacerte daño. Podrás besarla, pero cualquier paso más tendrá que esperar hasta que averigües cómo bajar su temperatura.

Halsin

Te encontrarás por primera vez al Druida Elfo Halsin si le reclutas del campamento goblin, un paso necesario para desbloquear la Fiesta Tiefling que hemos referenciado durante esta guía.

Sin embargo, durante un tiempo estará en tu Campamento sin ser un miembro oficial del equipo, así que al principio no podrás subir su aprobación.

Aunque técnicamente puedes proponerle pasar una noche juntos durante la fiesta, te rechazará. Si hablas con él más adelante te dirá que no pasa nada y que quizá haya ocasiones más adelante.

Image credit: Larian Studios/Eurogamer

Aunque Larian ha confirmado la posibilidad de un romance con Halsin, tendrás que esperar a que se una al equipo. A juzgar por su personalidad en el Acto 1, parecen gustarle las acciones heroicas, ayudar a los necesitados y mostrarte considerado con la naturaleza.

Minthara

Minthara es una Drow que trabaja con los goblins en el Campamento donde está Halsin. Si quieres añadirla a tu equipo, tendrás que traicionar a los druidas y ayudarla a asaltar la Arboleda con los golbins. Por supuesto, esta decisión traerá consecuencias y algunos de ellos abandonarán tu equipo.

Image credit: Larian Studios/Eurogamer

Si decides seguir este camino, Minthara montará su propia fiesta. Durante este evento (independientemente de tu aprobación), podrás tener un romance con ella.

El camino que seguirás más adelante será similar al que habrías realizado de salvar a Halsin, pero siguiendo la visión de Minthara.

¡Buena suerte encontrando el amor en Baldur’s Gate 3!

Read this next