Picture of Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Featured articles

Durante nuestra visita al showcase de SEGA pudimos probar Valkyria Chronicles 4, la nueva entrega de esta saga de juegos de estrategia que se estrenó hace una década en Playstation 3. Desde entonces hemos tenido una segunda y tercera partes en PSP (la tercera jamás llegó a ser localizada en occidente) y el año pasado llegó el spin-off Valkyria Revolution, del cuál decir que fue decepcionante sería quedarse muy corto. Esta nueva entrega saldrá en todas las consolas de actual generación y en PC, y parece que por fin retoma la senda que inició el original.

Artículo DestacadoAvance de Dead or Alive 6

Team Ninja se dispone a asaltar los eSports.

Durante el E3 pudimos pasarnos un rato por el stand de Koei Tecmo para probar Dead or Alive 6, la nueva entrega de la veterana saga de juegos de lucha de Team Ninja, anunciada hace apenas una semana. El anterior título data de 2012, pero ahora los juegos de lucha atraviesan uno de sus mejores momentos y Dead or Alive no quiere quedarse fuera.

Artículo DestacadoAvance: Showcase de Bethesda en VR

Probamos Prey: Transtar VR y Wolfenstein: Cyberpilot

Bethesda no se rinde con la realidad virtual y en su conferencia del E3 anunció dos nuevos títulos exclusivos de VR. Wolfenstein: Cyberpilot es un título independiente que se ambienta durante los años 80 alternativos en que ocurrirá la expansión Wolfenstein: Youngblood, mientras que Prey: Transtar VR se añadirá como actualización para la expansión Mooncrash, ya disponible. Además de estas dos experiencias, el futuro modo multijugador Prey: Typhon Hunter (también incluido en Mooncrash) tendrá la opción de jugarse en VR, aunque no será obligatorio.

Una de las demos más esperadas del E3 era la de Kingdom Hearts 3, la primera entrega numerada de la saga en 13 años (al menos pensando en números naturales; si contamos los decimales el 0.2 tiene un año) que continúa donde lo dejó Dream Drop Distance para Nintendo 3DS, con 6 años a sus espaldas. El spin-off entre Disney y Square Enix se lleva cocinando muchos años y esta demo nos ha servido para comprobar qué ha estado haciendo Square Enix durante este tiempo.

Artículo DestacadoAvance de Dreams

You may say I'm a dreamer / But I'm not the only one.

Empezamos a probar este juego casi por casualidad. En la zona de prensa internacional de Sony había varios puestos para probar juegos; entre ellos estaba el de Dreams con media docena de puffs, tres teles y varios empleados de Media Molecule con llamativas camisetas de color rosa. Teníamos un hueco libre y decidimos aprovechar para probar los juegos de esta zona, así que Enrique se sentó y yo me fui cuando estaban explicándole los controles para probar Deráciné. Al volver encontré a un Enrique ojiplático; poco después éramos Jose y yo los que no podíamos dar crédito a lo que veíamos en pantalla. Ayer por fin tuve la posibilidad de probar la demo de primera mano para poder contaros por qué Dreams se ha convertido en la gran sorpresa del E3 para esta redacción.

Artículo DestacadoAvance de Spider-Man

Un paseo por Nueva York con nuestro amigo y vecino.

Hemos tenido la ocasión de probar Spider-Man, la adaptación al videojuego de las aventuras del personaje de cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko. Llevamos esperando este juego desde que se anunció en el E3 de 2016 y, faltando apenas un par de meses de su lanzamiento, parece el momento ideal para ver cómo está progresando el primer juego de Insomniac que no es una IP propia en sus más de 20 años de historia.

Artículo DestacadoAvance de Déraciné

Probamos el juego de From Software en VR.

Hemos podido acercarnos al stand de Sony a probar Déraciné, el próximo título de From Software, que será exclusivo de PS VR. Esta palabra francesa significa algo así como 'desarraigado' en francés, y parece que ese el sentimiento que tienen algunos de los niños que habitan en la mansión victoriana donde reside la protagonista, un hada que trata de demostrar su existencia al mundo. Una hazaña teniendo en cuenta que se encuentra atrapada en el tiempo; tan solo determinadas interacciones permiten que la vida siga su curso.

Hemos podido probar de primera mano Super Smash Bros. Ultimate, la última entrega de la saga de juegos de lucha cross-over dirigida por Masahiro Sakurai. Esta nueva entrega junta a todos los personajes que han tenido alguna aparición en la saga: además de clásicos como Sonic o Mario vuelven personajes con solo una aparición como Bayonetta, Cloud, Pichu, Snake y más. Pudimos jugar aproximadamente media hora, la mayoría de la cual dedicamos a probar los personajes y escenarios que se han incorporado por primera vez a la franquicia con Ultimate.

Durante nuestra visita al stand de Nintendo en el E3 pudimos pasar unos minutos con Pokémon Let's Go Pikachu. Esta especie de reboot de Pokémon Amarillo con elementos de Pokémon Go ha dado mucho que hablar (no nos extrañaría que desde el estudio decidiesen anunciar un Pokémon para 2019 de forma anticipada pensando en ello) debido a la vuelta a Kanto, con los Pokémon originales, y a la ausencia de combates en la hierba alta.

Artículo DestacadoAvance de Battlefield V

Probamos el modo Grandes Operaciones.

Tras la Conferencia del E3 de Electronic Arts pudimos jugar una partida de Grandes Operaciones, la gran novedad de la próxima entrega de la saga Battlefield. Este modo es una versión evolucionada de las Operaciones que debutaron en Battlefield 1, con 64 jugadores enfrentándose para cumplir sus respectivas misiones como atacantes o defensores. El gran cambio es que las Grandes Operaciones duran varios "días", cada uno de ellos con sus dinámicas propias. Al igual que en BF1, antes y después de los combates se puede escuchar a un narrador que convierte este modo multijugador en algo más parecido a una historia.

Artículo DestacadoAvance de Anthem

Asistimos a una partida con los desarrolladores.

Hemos tenido la ocasión de asistir a una presentación de Anthem en el EA Play, aunque como suele ser habitual en estos casos ha sido un "hands-off", es decir, una demo en la que los desarrolladores juegan mientras nos van comentando el gameplay. Es una pena no haber podido probar uno de los juegos estrella de EA para los próximos meses, pero sí pudimos saber un poco más del juego. La demo es una versión ampliada (aunque con un corte en cierto momento) del gameplay que vimos durante la conferencia de EA.

primer Anterior