Skip to main content

Flaming Fowl publica una demo de Ironmarked, un proyecto congelado por falta de financiación

El estudio de Gloomhaven sufrirá despidos.

Flaming Fowl ha anunciado Ironmarked y ha publicado una demo en Steam al mismo tiempo que confirmaba que el proyecto está actualmente congelado.

El próximo juego del estudio detrás de la adaptación a videojuego del juego de mesa Gloomhaven, formado en 2016 por exdesarrolladores de Lionhead (Fable), iba a ser un RPG cooperativo por turnos para entre 1 y 3 jugadores ambientado en la Italia del Renacimiento.

Sin embargo, tras varios meses tratando de encontrar una editora de forma infructuosa, han tomado la decisión de parar la producción al no haber encontrado financiación.

Indican que la recepción de las editoras ha sido positivo en general, pero que actualmente el grifo de financiación está cerrado para los proyectos por encima de ciertos umbrales (5 millones de libras en su caso).

Ver en YouTube

A raíz de esta congelación del desarrollo se ha producido el despido de la mayoría del equipo: han pasado de 30 a 9 personas. Este pequeño equipo intentará lanzar un juego de estrategia autofinanciado antes de que acabe el año.

El CEO del estudio Craig Oman ha explicado en una entrevista a VGC los motivos de la publicación de la demo de un proyecto que ya no continúa.

Por una parte facilita la búsqueda de empleo de los trabajadores afectados por los despidos, que podrán mostrar su trabajo a posibles empleadores.

Además, permite a Flaming Fowl seguir buscando editora; ha animado a la gente interesada en el proyecto a ponerlo en su Lista de Deseados de Steam para poder presentarlo como métrica del interés en el juego.

También ha comentado que tras muchos años en esta industria ha trabajado en multitud de proyectos que nunca han salido a la luz y no quería que fuera el caso de Ironworked.

Read this next