Skip to main content

Atari recupera la marca Infogrames y compra los derechos de Totally Reliable Delivery Service

El armadillo regresa en forma de editora.

Atari ha anunciado el regreso del sello Infogrames.

La compañía francesa Infogrames nació en 1983 en Lyon y se dedicó tanto al desarrollo como a la publicación de videojuegos, siendo uno de sus títulos más recordados el Alone in the Dark original.

Infogrames compró la marca Atari en el año 2001 como parte de su adquisición de Hasbro Interactive, que a su vez había comprado Atari en el año 1998. Infogrames Entertainment SA cambió su nombre a Atari SA en 2003, abandonando el sello original y tomando el nombre de su propia subsidiaria.

La nueva Infogrames nace para centrarse en publicar IP que no encaja con la aproximación general de Atari, que desde el inicio del liderazgo de Wade Rosen se ha centrado en recuperar IP clásicas a través de colecciones como Atari 50 y reimaginaciones como el recientemente anunciado Yars Rising.

Ver en YouTube

El primer movimiento de Infogrames ha sido la adquisición de los derechos de publicación de Totally Reliable Delivery Service, un party game desarrollado por We're Five Games y publicado originalmente por tinyBuild desde su lanzamiento en 2020.

No se han proporcionado detalles del valor económico de la operación.

El director de operaciones de Atari, Geoffroy Châteauvieux, será el principal encargado de Infogrames. En un comunicado ha indicado que su equipo "expandirá [la IP] sobre el gran trabajo de tinyBuild y le dará energías renovadas a esta franquicia con un alto potencial".

Wade Rosen ha destacado que Infogrames "construyó su reputación como editora y desarrolladora de juegos alucinantes y eclécticos, y estamos emocionados por traerla de vuelta".

Read this next