Skip to main content

Ascendant Studios, la desarrolladora de Immortals of Aveum, despide a la mitad de su plantilla

El FPS mágico de EA Original se lanzó hace apenas un mes.

Ascendant Studios ha despedido a prácticamente la mitad de su plantilla.

La información saltó tras un artículo de Polygon desvelando despidos masivos dentro de la desarrolladora de Immortals of Aveum, situando la cifra en unos 40 de los entre 80 y 100 trabajadores que tiene la compañía.

Bret Robbins, el fundador y CEO de Ascendant Studios, ha publicado un comunicado confirmando que han rescindido el empleo de en torno a un 45% de los empleados.

Robbins ha calificado este movimiento de "difícil, pero necesario" y asegura que han tenido que tomar esta decisión tras el lanzamiento del juego. Tratarán de encontrar empleo a estos trabajadores, de los que ha destacado su experiencia en Unreal Engine 5.

Asegura que seguirá dando soporte a Immortals a través de futuras actualizaciones y ofertas. Dice que se siente orgulloso de haber lanzado una nueva IP AAA con un nuevo estudio y una nueva tecnología, algo que cada día es más raro.

Uno de los trabajadores que ha perdido su empleo ha asegurado a Polygon que el motivo de los despidos ha sido una pobre recepción en ventas del FPS ambientado en un mundo mágico, siendo uno de los peores lanzamientos hasta la fecha para EA Originals con pobres ventas y una recepción crítica variada. Además, los altos requisitos técnicos en PC habrían alejado a muchos usuarios de la posibilidad de jugarlo.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Immortals of Aveum: "Pese a ser un portento visual y artístico, Immortals Of Aveum no termina de hacer cuajar su fresca combinación de FPS, hechizos y guerra."

Ver en YouTube

Read this next