Skip to main content

Ascendant Studios (Immortals of Aveum) ha suspendido el empleo de la mayoría de sus empleados

Tras el lanzamiento del juego despidieron a la mayoría de la plantilla.

Ascendant Studios ha suspendido el empleo de la mayoría de sus empleados.

Según ha indicado Kris Morness, un exempleado de la compañía, unas 30 personas del estudio han sido suspendidas de empleo. Esta información ha sido corroborada por la periodista Nicole Carpenter de Polygon.

La figura empleada ha sido el "fourlough", cuyo equivalente español más similar sería un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo). El "fourlough" mantiene a las personas vinculadas a la empresa pero dejan de trabajar y de recibir salario. Además, no tienen acceso a una indemnización al no tratarse de un despido.

Ver en YouTube

Ascendant despidió al 45% de su plantilla (unos 40 empleados de algo menos de un centenar) en septiembre del año pasado, pocas semanas después del lanzamiento de Immortals of Aveum, debido a los malos resultados en ventas del juego.

En febrero de este año supimos que el desarrollo del first-person shooter había costado unos 125 millones de dólares: unos 85 millones para el desarrollo y unos 40 millones en márketing.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Immortals of Aveum: "pese a ser un portento visual y artístico, Immortals Of Aveum no termina de hacer cuajar su fresca combinación de FPS, hechizos y guerra".

Read this next