El jefe de Polyphony Digital y principial responsable de Gran Turismo 5, Kazunori Yamauchi, ha dicho que su juego ha costado 60 millones de dólares.

"Hay otros juegos que cuestan más", ha declarado Yamauchi a AutoWeek. "Considerando el tamaño y la escala del juego, creo que hasta es una cantidad pequeña de dinero".

Presumiblemente una gran parte de la inversión ha sido destinada al desarrollo del motor gráfico para PlayStation 3, un coste que será amortizado con los siguientes juegos de la saga para la misma consola.

De todas maneras, aunque se trata de una cifra desorbitante encontramos en otros presupuestos todavía más sonados, es el caso de títulos como Too Human o Grand Theft Auto IV, que costaron cerca de 100 millones de dólares. También los dos juegos de Shenmue, que costaron más de 70 millones de dólares.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo