Gran Turismo 5

Spotlight

Eventos clave

Los DLCs de Gran Turismo 5 se retirarán el 30 de abril

Y el 30 de mayo deja de funcionar el online.

Sony ha anunciado que los contenidos descargables de Gran Turismo 5 dejarán de estar disponibles en la PlayStation Store a partir del 30 de abril, y que un mes más tarde cerrarán los servidores que permiten jugar al multijugador online del título de Polyphony Digital.

VídeoVídeo: GT6 vs. GT5 vs. Forza 4

Duelo sobre el asfalto.

¿Hay mucha diferencia entre Gran Turismo 5 y Gran Turismo 6? ¿Qué tal sale el próximo juego de Polyphony Digital para PlayStation 3 si lo comparamos con el Forza Motorsport 4 de Turn 10 para Xbox 360? ¿Se nota mucho el nuevo modelo de iluminación para el simulador de conducción más esperado del año en PlayStation 3?

La saga Gran Turismo ha vendido 70 millones de unidades

De éstos 10 pertenecen a Gran Turismo 5.

El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, Jim Ryan, ha confirmado durante el acto de celebración del 15 aniversario de Gran Turismo que la saga de conducción ya ha vendido 70 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales la mitad se ha vendido en Europa.

Retrospectiva: Gran Turismo

15 años de carnet.

El simulador de conducción más popular ya ha cumplido 15 años. Quince años en los que hemos visto, solo, cinco ediciones -de las de verdad, me refiero-, algo bastante sorprendente si tenemos en cuenta cómo exprimen las compañías sus títulos más exitosos. De hecho, la última entrega sufrió innumerables retrasos que la empujaron hasta 2010, cuando fue presentada con el lanzamiento de Playstation 3 en 2006. Algunos se echaban las manos a la cabeza y se temían lo peor con la espera de Gran Turismo 5; "nunca saldrá" llegaron a afirmar algunos descorazonados. A mí, personalmente, la espera no me preocupaba, solo me preocupaba poder contar con el mejor Gran Turismo 5 que pudieran ofrecerme, e irremediablemente llegue a una conclusión (ya que tuve mucho tiempo para pensar sobre ello): más allá del buen o mal hacer de los desarrolladores o quien tuviera la culpa, hacer un juego -si queréis llamarlo así- como Gran Turismo debe ser mucho más complicado de lo que nos imaginamos. Pensad en el nivel de detalle de los coches, en la cantidad de parámetros y especificaciones que entran en juego en cada frame que mueve la consola, la cantidad de vehículos y circuitos que hay que construir. Gran Turismo se puede resumir en dos palabras: cantidad y calidad. Y eso exige mucho tiempo y trabajo.

Sony ha presentado un teaser del GT 15 Anniversary, el evento que celebrará en el circuito británico de Silverstone el próximo 15 de mayo para celebrar el décimo quinto aniversario de la saga Gran Turismo y que contará con la presencia de Kazunori Yamauchi, el líder de Polyphony Digital.

¿Desvelarán el nuevo Gran Turismo el próximo 15 de mayo?

Sony manda invitaciones para un evento en el que habrá "anuncios del futuro de Gran Turismo".

Ya se venía rumoreando hace tiempo y ahora parece que, por fin, Sony desvelará el próximo 15 de mayo lo qué tiene preparado para el futuro de la franquicia Gran Turismo.

Nuevo DLC para Gran Turismo 5

Además, gratis.

A partir de mañana los usuarios de Gran Turismo 5 podrán descargar desde la PS Store, gratis, el nuevo modelo de Corvette. En noviembre Sony nos enseñó un vídeo en el que podíamos ver un nuevo y misterioso vehículo para GT5 tapado con lonas y demás, ahora ya sabemos que se trataba de la séptima generación del Corvette, el Corvette Stringray, un V8 que será presentado en la feria anual de Detroit.

Nueva actualización de Gran Turismo 5

Polyphony sigue afinando su juego.

Gran Turimo 5 aumenta hoy su larga lista de actualizaciones. Esta vez toca la versión 2.09, que ajusta algunos desvaríos menores, como el desgaste de las gomas en determinados coches o un pequeño desajuste que hacía variar la jugabilidad entre el online y el offline -ya era hora de corregir ese error-.

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid que empieza hoy ha sido el escenario escogido por Sony para arrancar una nueva edición de la ya clásica GT Academy, la competición más popular de su juego Gran Turismo 5 con la que se pretende buscar a nuevas promesas del automovilismo que acaben conduciendo en la vida real.

Anunciado oficialmente Gran Turismo 5 XL

Incluye todas las actualizaciones y parches.

Era un secreto a voces tras la filtración por parte de varias tiendas online, así que no sorprende demasiado que Sony haya confirmado oficialmente el lanzamiento de Gran Turismo 5 XL.

Gran Turismo 5

Conducción con toques de simulador.

La historia de Gran Turismo 5 es una historia de continuos retrasos y gastos meteóricos. Una historia que tras seis años y más de 60 millones de dólares por fin ve la luz. ¿Ha merecido la pena la espera?

Posible Gran Turismo 5 XL

La versión definitiva del juego para 2012.

Desde su lanzamiento a finales de 2010 Gran Turismo 5 ha ido recibiendo actualizaciones periódicas por parte de sus creadores, Polyphony Digital. Ahora, según los últimos rumores, podremos adquirir en las tiendas una versión definitiva del juego que incluye todas esas mejoras.

Call of Hype

Que hablen de ti a toda costa

En su afán por promocionar sus juegos, muchas empresas se lanzan a una carrera loca de declaraciones, anuncios y lanzamientos de trailers. ¿El objetivo? Que dichos juegos estén en boca de la mayor cantidad de gente posible, sea para bien o para mal. Lo importante no es que hablen bien o mal de ti, sino que hablen. Hay multitud de ejemplos en la industria, pero yo sólo mencionaré algunos de ellos (sois bienvenidos a añadir más en los comentarios).

Sony anuncia GT5 Spec 2

Versión retail para Japón en febrero de 2012.

Sony ha anunciado Gran Turismo 5 Spec 2, una nueva versión retail del juego de carreras exclusivo para PlayStation 3 que incluye todos los parches y el contenido adicional publicado hasta la fecha.

Yamauchi ya trabaja en Gran Turismo 6

Y promete más DLC para Gran Turismo 5.

Kazunori Yamauchi, de Polyphony Digital, ha confirmado su equipo ya se encuentra trabajando en Gran Turismo 6, anuncio que todos esperábamos tarde o temprano pero que no deja de ser noticia.

GT5 Spec 2.0: Razones para darle otra oportunidad

¿Qué ha cambiado en estos doce meses?

Hay juegos que nacen siendo geniales, otros que alcanzan la genialidad algo después y unos pocos que reciben la genialidad a base de parches. Cuando se publicó en noviembre del año pasado, Gran Turismo 5 presentaba, sin duda, un innegable brillo. Era un trabajo minucioso, con una increíble dedicación destinada a recrear cientos de automóviles y a elevar el simulador a una forma de arte, un grado de poesía en forma de bits que nadie ha conseguido emular.

Novedades en Gran Turismo 5

Detalles de la actualización Spec 2.0.

El máximo responsable de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha revelado algunas de las novedades previstas para la próxima actualización de Gran Turismo 5, con el nombre Spec 2.0 y que se publicará este mismo mes de octubre.

Nuevo parche para Gran Turismo 5

La versión 1.12 corrige ciertos errores.

Pese a que la semana pasada se publicó un parche con la versión 1.11 para Gran Turismo 5, el juego de Polyphony Digital ha vuelto a ser actualizado.

Nuevos juegos de PS3 en Platinum

GT5! LBP2! Killzone 3! Motorstorm!

Corre el rumor de que algunos de los juegos exclusivos más interesantes de PlayStation 3 podrían salir en línea Platinum en breve.

Actualización 1.10 para Gran Turismo 5

Soluciona problemas y añade mejoras.

Ya está disponible en PlayStation Network (se hace raro decir esta frase) la actualización 1.10 para Gran Turismo 5, que soluciona algunos problemas y añade diversas mejoras. Para poder instalarlo, es necesario tener el firmware 3.65 en la consola.

Gran Turismo 5 sobrepasa los 6 millones

Buenas cifras para el título de coches.

Polyphony Digital ha anunciado que ya ha puesto en circulación más de seis millones de unidades de Gran Turismo 5, el título de coches exclusivo de PlayStation 3,

Gran Turismo Anywhere sale en febrero

Controlaremos GT5 de forma remota.

Gran Turismo Anywhere, la función que permitirá a los jugadores interactuar con una carrera en Gran Turismo 5 desde un PC, estará disponible a principios de febrero.

Un vistazo al volante oficial de GT5

Con un vídeo del mismo en el interior.

Inside Sim Racing (vía Joystiq) acaba de publicar un vídeo en el que desempaquetan el volante oficial de Thrustmaster para Gran Turismo 5 y se echan unas cuantas partidas para envidia de los demás.

Gran Turismo tendrá serie de TV

Empieza en marzo del año que viene.

El éxito de Gran Turismo no tiene límites. Tras colocar una ingente cantidad de juegos en las casas de medio mundo, ahora anuncian una serie de televisión sobre la franquicia.

DLC gratis para Gran Turismo 5

Disponible en Japón por tiempo limitado.

Polyphony Digital tiene preparado un regalo de Navidad muy especial para los fans japoneses de Gran Turismo 5: un pack de contenido descargable que incluye nuevos vehículos.

Yamauchi mejorará los coches estándar

Reforzará la lista de coches premium en GT5.

Kazunori Yamauchi ha asegurado que habrá más vehículos en Gran Turismo 5 que recibirán tratamiento premium, lo que significa que tendrán mucho más detalle y permitirán una vista interior.

Black Ops sobrevive a Cataclysm

En el top de los más vendidos en Reino Unido.

Call of Duty: Black Ops ha regresado al número uno de la lista de ventas del top británico. Y, quizá aún más importante, ha sobrevivido a World of Warcraft: Cataclysm, que ha alcanzado la tercera posición en su primera semana a la venta.

Japón se rinde a Gran Turismo 5

Se doblan la ventas de PS3 en el país.

Japón se ha rendido a Gran Turismo 5. Según las listas de Media Create, en apenas una semana se han vendido 430.707 copias del título.

Gran Turismo 5

Gran Turismo 5

El sueño de Yamauchi.

¿Qué haríais si os gustaran los videojuegos y dispusierais de vuestro propio equipo de desarrollo, fondos y tiempo prácticamente ilimitado? Seguramente crearíais vuestro juego ideal. Si además os llamarais Kazunori Yamauchi, sin duda ese juego sería Gran Turismo 5. Y es que el esperadísimo título de Polyphony Digital desprende por los automóviles algo que no se puede calificar de otra forma que no sea con la palabra "amor". Ya con la introducción se muestra este sentimiento, llamándonos a sentir lo mismo para la misma industria del automóvil desde la extracción del hierro y del aluminio usado en su construcción, hasta observar las bestias rodantes por lugares clásicos como Daytona o el Nordschleife de Nürburgring.

Eso es algo vital en esta obra, y si no sintonizáis con ese sentimiento os sentiréis defraudados. Antes que verlo como un simulador de carreras, como una experiencia de juego multijugador, o cualquier otra cosa que se os ocurra, se tiene que ver como una obra de elogio a la belleza del automóvil. Es algo que en Polyphony han querido transmitir y que, por supuesto, han conseguido. Por ejemplo, al ir a reglar o tunear el coche, está pensado que sea más por dar ese toque estético de carreras que por mejorar sus características técnicas. Como mucho lo menos estético que uno acaba modificando son los pneumáticos.

Esa sensación se puede apreciar también cuando navegamos por los menús. Si creéis que por disponer de auténticos monstruos con motores de 6 litros y capaces de llegar a los 300 km/h podéis coger una actitud frenética, vais muy equivocados. Ya desde el principio la música de piano que acompaña, la disposición característica de los menús y, ¿por qué negarlo? los tiempos de carga, obligan a que relajemos las manos a la hora de agarrar el mando y tomárnoslo todo con mucha calma. Eso forma parte de la atmósfera que Yamauchi ha querido transmitir en todo momento.

Leer más...

Digital FoundryLa evolución de Gran Turismo

Un viaje en vídeo desde GT1 a GT5.

En el análisis técnico que publicaremos en los próximos días de Gran Turismo 5, Digital Foundry también comparará secciones jugables de GT4. Mientras trabajábamos en ello no pudimos dejar de pensar en una cosa. ¿Podíamos representar el linaje técnico de todas las versiones del juego creadas hasta la fecha desde su estreno en 1997?

Digital FoundryGran Turismo 5: Análisis técnico

Digital Foundry vs. Polyphony Digital.

Woah. Este es, sin duda, uno de los análisis técnicos más ricos en detalle que hemos hecho nunca, pero Polyphony Digital es un estudio que cuida a fondo los detalles técnicos, y para ser sinceros, un juego tan esperado como Gran Turismo 5 bien merece el esfuerzo.

Actualización para GT5 este sábado

Yamauchi: el online, en "estado crítico".

Gran Turismo 5 recibirá una actualización este mismo sábado. Así lo ha confirmado Kazunori Yamauchi en una entrevista ofrecida a la Eurogamer inglesa.

Gran Turismo 5 llega a Madrid

Sony instala cuatro simuladores en la ciudad.

Con motivo del lanzamiento mundial de Gran Turismo 5 mañana 24 de noviembre, Sony está preparando varios eventos especiales alrededor del mundo.

Digital FoundryLa instalación de GT5

Cómo funciona y por qué debería mejorar.

Gran Turismo 5, de Polyphony Digital, seguramente sea el juego de carreras más grande y con más contenido jamás creado. La forma en que PS3 iba a manejar toda esta cantidad de datos sabíamos que no iba a dejar indiferente a nadie. La filtración la semana pasada de que el juego tenía una instalación de 6,5GB que tardaba 40 minutos en realizarse, seguida de un comunicado oficial de Sony explicando el asunto, es tan solo la punta del iceberg.

Digital FoundryCreando circuitos en GT5

Análisis del esperado editor.

En Digital Foundry analizaremos a fondo Gran Turismo 5 más adelante, pero mientras tenemos preparados una serie de artículos cortos para celebrar el lanzamiento del juego más esperado para PlayStation 3.

Gran Turismo 5 se instalará mientras juegas

Para no instalar 6,4GB de golpe.

Gran Turismo 5 será uno de esos pocos juegos de PlayStation 3 que podrás instalar en la máquina para aligerar los tiempos de carga. En este caso, los desarrolladores de Polyphony han tenido una idea que va a evitar la tediosa espera de 40 minutos que lleva copiar los 6,4GB en el disco duro.

GT5: Lista de los 1031 coches

¿Con cuál os quedáis?

Gran Turismo 5 pondrá a vuestra disposición más de 1.000 coches, el catálogo más extenso visto jamás en un videojuego. Es por eso que en Eurogamer hemos querido prepararos esta lista con todos los coches que podréis conducir cuando el juego salga a la venta el próximo 24 de noviembre.

PS3 se queda corta para Yamauchi

"Queríamos más cosas para GT5", dice.

A Kazunori Yamauchi se le ha quedado corta PlayStation 3 para llevar a cabo la visión que él tenía sobre un juego como Gran Turismo 5.

¿Gran Turismo 5 el 30 de noviembre?

Así lo deja caer Sony en su web.

Gran Turismo 5 podría llegar a las tiendas el 30 de noviembre de 2010. Esa es al menos la fecha que la propia Sony da en una de sus páginas web.

¿Motos en Gran Turismo 5?

Yamauchi lo consideraría como DLC.

El máximo responsable de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha dejado abiertas las puertas a la inclusión de motos en Gran Turismo 5, aunque siempre como DLC opcional.

¿Gran Turismo 5 retrasado por los 60 fps?

Yamauchi se disculpa por posibles bajones.

El jefe de Polyphony Digital y máximo responsable de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha declarado que su voluntad de querer que Gran Turismo 5 vaya siempre a 60 fps podría ser otro de los motivos que han retrasado la salida del juego. Además, ha dicho que el simulador no siempre alcanzará esa velocidad de framerate.

¿Gran Turismo retrasado por la piratería?

Sólo se podrá jugar con el firmware 3.50.

El retraso de Gran Turismo 5 parece ser el resultado directo de la llegada de la piratería a PlayStation 3. Según una fuente cercana a la compañía, este hecho habría obligado a Sony a cambiar la forma en que produce sus discos físicos.

GT5 con instalación de datos opcional

Aunque 10GB para "experiencia suave".

El máximo responsable de Gran Turismo 5, uno de los juegos de carreras más esperados de la historia, ha aclarado algunas dudas sobre la instalación del juego en su Twitter.

Para Sony el 3D no es una moda

"No será un éxito de la noche a la mañana".

Sony ha prometido a los jugadores que el 3D llega para quedarse, a pesar de admitir que "no será un éxito de la noche a la mañana".

Ganadores de la Gamescom 2010

Gran Turismo 5 y Move triunfan en Colonia.

Como todo gran evento que se precio la Gamescom también tiene sus premios y en esta ocasión son Gran Turismo 5 y PlayStation Move los que se han llevado los galardones más importantes.

Gamescom 2010: Gran Turismo 5

Una última demostración con Kazunori Yamauchi.

En un pase privado de prensa, el creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, nos ha mostrado los avances que ha experimentado su criatura desde la última vez que nos lo enseñó en el pasado E3.

Yamauchi menciona Gran Turismo 6

Los karts eran para la sexta entrega.

El jefe de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha explicado que las carreras de karts desveladas para Gran Turismo 5 en la gamescom iban a incluirse originalmente en una nueva entrega de la saga.

Confirmada la Signature Edition de GT5

Confirmada la Signature Edition de GT5

Caro, pero plagado de extras.

Si eres fan acérrimo de la saga Gran Turismo y estás dispuesto a dejarte 180 Euros en la edición más especial y exclusiva de la nueva entrega del juego de Polyphony Digital, esta noticia te interesa.

Sony ha detallado y publicado fotografías del contenido de la Signature Edition de Gran Turismo 5 que se filtró a principios de julio.

En el paquete encontraréis lo siguiente:

Leer más...

El head-tracking de GT5 defrauda

Tiene problemas técnicos.

Gran Turismo 5 es uno de los juegos más esperados de los últimos años y también uno de los más impresionantes a nivel técnico. Sin embargo, tal y como informan desde CVG uno de los apartados no funciona también tan bien como debería y deberá ser corregido para su lanzamiento.

Citroën cancela el coche basado en GT

Citroën cancela el coche basado en GT

Lo había diseñado Polyphony Digital.

La firma francesa Citroën ha decidido cancelar el proyecto del prototipo Citroën GT, un coche de altas prestaciones creado a partir de un diseño de Polyphony Digital, los responsables de la saga Gran Turismo.

El prototipo, que apareció por primera vez en Gran Turismo 5 Prologue, resultaba inviable a nivel comercial, puesto que su coste ascendía a la astronómica cifra de un millón de euros. Se iban a crear seis unidades, que llevaban en su interior el mismo motor V8 que monta el Ford GT. Citroën ha declarado que destinará sus recursos en otros modelos que "reporten más beneficios".

Una pena, aunque siempre podremos disfrutarlo en el modo Foto de Gran Turismo 5. No os perdáis esta galería de Flickr en la que podéis ver un prototipo real del coche durante el Goodwin Festival of Speed ni este artículo de la web especializada PistonHeads, en la que dieron sus impresiones tras tener la oportunidad de conducir este impresionante automóvil.

Leer más...

¿Ultimate Edition de Gran Turismo 5?

Costaría la friolera de 189 Euros.

En el pasado E3 no sólo se anunció finalmente la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 5 (2 de noviembre), sino también que el juego de Polyphony Digital tendría varias ediciones.

GT5: todos los coches con vista interior

Y más detalle en los Premium.

Sony clarificó las dudas que había alrededor Gran Turismo 5 y los distintos tipos de vehículos: los coches estandar (800) y los coches premium (200). Estos últimos tendrán un mayor nivel de detalle de la vista interior.

Gran Turismo 5

El Arca de Noé de los coches.

Hay cosas que nunca cambian, pequeñas costumbres que año tras año se repiten y que casi hacen que podamos hablar de ellas como una tradición. El E3 también tiene las suyas. Tiene sus conferencias, sus babes, desde hace unos añitos tiene sus "memes" (el que nos ha regalado Konami este año es impagable) y también tiene Gran Turismo 5, un juego que fue presentado en la edición de 2006 y que desde entonces ya es un clásico en la feria. Este año volvemos al E3, y tenemos una nueva oportunidad de probar el juego de Polyphony Digital. Desde que fue presentado se han pasado media década haciéndolo crecer sin fin, controlando al milímetro todos progresos, siendo extremadamente cuidadosos con él y tratándolo como al niño mimado de PlayStation 3 que es.

Yamauchi estará enojado cuando acabe GT5

Un espíritu perfeccionista.

Kazunori Yamauchi, el jefe de Polyphony Digital que como bien sabréis está desarrollando Gran Turismo 5, ha declarado a la revista PSM3 que se sentirá enojado cuando acabe de hacer el juego, según leemos en vg247.

GT5 y Split/Second, compatibles con Move

Funcionan con el nuevo mando de Sony.

En la página que Sony ha habilitado para Move hemos descubierto que Gran Turismo 5, ModNation Racers y Split/Second serán compatibles con este nuevo control de movimiento.

Sony confirma Gran Turismo 5 para 2010

Sony ha aprovechado la celebración de la GDC en San Francisco para comentar el estado del esperadísimo Gran Turismo 5.

Peter Dille, vicepresidente de marketing de SCEA, ha querido lanzar un mensaje de calma garantizando que GT5 se publicará este mismo año 2010, específicamente en el último trimestre. El juego, como recordaréis, fue anunciado para Japón en marzo, pero más tarde se retrasó para verano y su lanzamiento en occidente para una fecha posterior todavía por determinar.

Gran Turismo 5 es la última creación de Polyphony Digital, y ofrecerá más de mil coches (con daños), diferentes condiciones climatológicas, una función para subir vídeos a YouTube, entre otras novedades.

Leer más...

Nuevo retraso de Gran Turismo 5

Duke Nukem Forever ya tiene sucesor.

Lo último que sabíamos sobre Gran Turismo 5 es que llegaría a las tiendas niponas en primavera y a las europeas en verano. Pero estábamos equivocados.

Gran Turismo 5 vuelve a retrasarse

Estaba previsto para marzo en Japón.

Sony ha vuelto a posponer el lanzamiento de Gran Turismo 5 en el único mercado en el que de momento se había anunciado una fecha en concreto, es decir, en Japón. El juego tenía que ver la luz en tierras niponas en marzo, tal como anunció su director Kazunori Yamauchi el pasado mes de septiembre.

Digital FoundryAnálisis del time trial de GT5 a 720p y 1080p

Digital Foundry se lanza a la carrera.

Es la descarga más destacada para estas Navidades. Polyphony Digital acaba de publicar una nueva demo de Gran Turismo 5, y en DF la hemos analizado a fondo. Habéis podido ver sus bondades en la galería de capturas a 1080p y en el vídeo en HD. Ahora ha llegado el momento de hacer pasar el código de la demo por la habitual batería de pruebas de DF, para saber algo más sobre su calidad de imagen y rendimiento.

GT5 llegará a Europa en verano

Los japoneses lo disfrutarán en marzo.

Chris Hinojosa-Miranda, productor asociado de Gran Turismo 5, ha anunciado que el juego no llegará occidente hasta verano de 2010, al tiempo que confirma que el lanzamiento japonés se producirá el próximo mes de marzo.

Según se puede leer en el blog oficial europeo de PlayStation el próximo 17 de diciembre se publicará en la PlayStation Store GT Academy 2010 Time Trial, que en realidad se trata de una demo de Gran Turismo 5.

Gran Turismo 5 podría tener motos

O podrían hacer un Tourist Trophy 2.

El jefe de Polyphony Digital y máximo responsable de la saga Gran Turismo ha dicho a IGN que la quinta entrega podría incluir motos, o incluso podríamos ver una especie de spin-off de GT5 sobre dos ruedas.

Gran Turismo 5 podría venir en 3 discos

Lo revela un vídeo en el que se ve la caja.

La web de fans de Gran Turimso GT Planet ha tenido la oportunidad de entrevistar al creador de esta saga y se ha dado cuenta una cosa: la caja del juego que sostenía durante la presentación venía con 3 discos.

Yamauchi sugiere que GT5 podría tener un lanzamiento mundial

De ser así, en marzo ya lo tendremos.

Gran Turismo 5 podría salir a la venta en Estados Unidos y Europa el próximo mes de marzo, cosa que lo haría coincidir con el recientemente anunciado lanzamiento en Japón. Lo ha dicho el jefe de Polyphony Digital y máximo responsable de la saga, Kazunori Yamauchi.

Fecha definitiva de Gran Turismo 5

Si lo dice Kazunori va a misa.

Se acabaron los rumores y la especulación alrededor de la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 5. Sony y Polyphony Digital han anunciado que llegará a las tiendas japonesas el próximo mes de marzo.

Polyphony confirma head tracking en GT5

Digital FoundryPolyphony confirma head tracking en GT5

Más realismo para la vista en cabina.

Kazunori Yamauchi, máximo responsable de Polyphony Digital, ha confirmado que Gran Turismo 5 incorporará head tracking (seguimiento de los movimientos de nuestra cabeza) a través de la cámara PlayStation Eye.

Según informa GT Planet, esta característica ya se mencionó en la página web de Polyphony durante la gamescom, y fue anunciada recientemente por Yamauchi en una entrevista con la página web italiana MultiPlayer.it.

La función de head tracking está restringida a la vista desde el interior de la cabina en GT5. Utilizando tecnologías de reconocimiento facial, el PlayStation Eye escanea la posición de tu cabeza y ajusta el punto de vista de la cabina en función de ello, reemplazando el uso del stick analógico derecho del DualShock 3. Tu pantalla deja de ser una representación plana en 2D de un mundo 3D y se convierte en una especie de ventana interactiva a la experiencia del juego.

Leer más...

Jeuxfrance ha soltado una pequeña bomba en una noticia aparentemente irrelevante, una nota de prensa de cierta cadena francesa de videojuegos donde anuncia todos los packs de PS3 Slim que saldrán a lo largo de estas Navidades. En principio nada inesperado: Uncharted 2, Tekken 6, Pro Evolution Soccer 2010… pero también Gran Turismo 5 para el 4 de diciembre, dando a entender que los rumores de que saldrá este 2009 podrían ser ciertos.

Rumor: Posible lista de lanzamientos de Sony para navidades

Saldrían los Singstar de U2 y Michael Jackson, y quizá GT5.

La web francesa PS3Gen.fr asegura haber recibido una lista con las fechas de lanzamientos de los juegos de Sony para la Playstation 3. Incluye tanto confirmaciones de fechas esperadas como nuevos anuncios y algún que otro lanzamiento Platinum.

No habrá DLC para Gran Turismo PSP

Yamauchi: "Completo desde el primer día".

Kazunori Yamauchi, productor de la saga Gran Turismo, ha asegurado en una entrevista concedida a Gamespot que no hay planeado contenido descargable para la versión de PSP del juego, puesto que el juego "estará íntegro desde el primer día", y que lamenta haber anunciado el juego en 2005 para coincidir con el lanzamiento de la consola portátil de Sony.

Posible fecha para Gran Turismo 5

Gracias a Play.com.

A pesar de que durante el E3 no se dijo nada acerca de la fecha de lanzamiento del esperadísimo Gran Turismo 5 de Polyphony Digital para PlayStation 3, los rumores parecen indicar que el juego estará en las tiendas mucho antes de lo esperado.

A todo gas

Los simuladores y arcades de carreras que vienen.

La mayoría de los aficionados a los juegos de conducción no tienen últimamente demasiados motivos para quejarse. Generalizando, los últimos años han traído noticias fantásticas. Hemos visto el esplendor de la saga Project Gotham con su cuarta entrega y la continuación del duelo entre Forza Motorsport y Gran Turismo, si bien el de Polyphony Digital se presentó en la batalla sin la mitad de sus pertrechos. Midnight Club y Need for Speed se han batido por el trono del mundillo tuning y arcade resultando en la rendición incondicional del segundo, que se dedicará a otros menesteres en el futuro. Hemos sido testigos también del irregular pero bienvenido desembarco de SimBin en consolas, el resurgir de las carreras off-road de Motorstorm y PURE, y el relanzamiento de sagas clásicas de SEGA como OutRun y Sega Rally.

Climatología en Gran Turismo 5

Confirmado por Kazanori Yamauchi.

En un reciente minidocumental sobre la presencia del Audi R8 en Gran Turismo 5, Yazunori Yamauchi (creador de la saga) confirma que en la nueva entrega habrán efectos climatológicos y carreras nocturnas.

GT Academy: Lucas Ordóñez

De jugar con la Play a competir profesionalmente.

El caso de Lucas Ordóñez (1985) es peculiar a la vez que sorprendente. Su sueño siempre había sido convertirse en piloto de coches profesional –de hecho le venía de familia porque su abuelo participó en rallys– pero nunca podría haberse imaginado que la forma en que entraría en el mundo de la competición profesional fuese a partir de un videojuego.

Gran Turismo podría llegar al PC

La saga podría llegar a "más plataformas".

Las futuras entregas de la saga de simulación automovilística Gran Turismo podrían llegar a más plataformas además de PS3 y PSP. Lo ha dicho John Koller, directivo de Sony Computer Entertainmet of America (SCEA), quien con sus palabras deja en el aire una posible versión del juego para PC y, quien sabe, si para Xbox 360.

Lo que vendrá en 2009: Shooters y Conducción

Un nuevo año de tiros y carreras.

Tras haber repasado juegos indie, deportivos, musicales, MMOs, RPGs, lucha, estrategia, acción y aventura, acabamos ahora el repaso de 2009 con dos géneros que suelen ser poner los avances tecnológicos por delante de la innovación. ¿Pueden los shooters y los juegos de conducción estar a la altura en 2009?

Nuevos datos sobre Gran Turismo 5

Calentando motores para su estreno en 2009.

En una entrevista concedida a Ign.com, el director de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha aportado nuevos datos sobre la última entrega de su exitosa franquicia Gran Turismo.

Gran Turismo PSP sigue en desarrollo

Tan sólo va "un poco lento", según Sony.

Shuei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha confirmado que desarrollo de la versión para PSP de Gran Turismo continúa en marcha, pese a que se anunció hace años y hace bastantes meses que no sabemos nada de él.