Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve anuncia Alien Swarm

La semana que viene, y gratis.

Hace seis años un grupo de modders llamado Black Cat Games publicó una conversión total para Unreal Tournament 2004 llamada Total Swarm, que convertía el juego de Epic en un shooter con perspectival vertical, similar al clásico Alien Breed.

Tiempo después sus creadores anunciaron su intención de convertirlo en un juego independiente usando el motor Source. A partir de ahí les perdimos la pista... hasta ahora.

Al parecer Valve les contrató hace un par de años, y desde entonces han estado trabajando en juegos como Left 4 Dead o Portal 2. Pero además, entre trabajo y trabajo dentro de Valve, han seguido trabajando en su juego.

El viernes Valve anunció que Alien Swarm está terminado, y que el lunes se publicará de forma gratuita en Steam. También se publicará el código fuente del juego.

Alien Swarm ofrecerá multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, cuatro clases y ocho personajes, cuarenta armas, montones de objetos y un editor de mapas. También tiene soporte para Steamworks, incluyendo características como trofeos, matchmaking y Steam Cloud para guardar las partidas en la nube. No está mal para ser gratis, no...

Read this next