Al contrario de lo que pasó con otros títulos recientes de Ubisoft (Assassin's Creed, Rainbow Six: Vegas 2) la edición de Prince of Persia para PC no incorporará sistemas de protección DRM. Lo ha confirmado la compañía francesa, en una medida que consideran que servirá para tantear la respuesta de los consumidores acerca de la polémica existente con estas prácticas para evitar la piratería.

Chris Easton, uno de los máximos responsables de la comunidad Ubisoft ha explicado en un foro que la decisión encaja en su idea que el DRM origina el boicot hacia el juego por parte de muchos posibles compradores. “Mucha gente se queja de que el DRM incita a la gente a piratear juegos pero como Prince of Persia no tendrá DRM veremos realmente como responden. Espero que no haya mucha piratería”.

Lo cierto es que las limitaciones en el número de instalaciones que caracterizan al DRM todavía no han demostrado ser realmente efectivas para las empresas de videojuegos. Nada más lejos de la realidad, ya que tal como os informábamos hace unos días, Spore, uno de los juegos con DRM, ha sido el título más pirateado del 2008.

Desde Eurogamer celebramos que la tendencia sea la marcada por empresas como Valve o Ubisoft con este Prince of Persia. Poner trabas a los compradores legítimos de un juego nunca fue una buena idea.

Y no os olvidéis de echarle una ojeada a nuestro análisis de Prince of Persia, si os gustan los títulos de aventuras lo último del príncipe puede convertirse en una buena inversión en estos tiempos de crisis.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo