Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crecen los rumores de que la retrocompatibilidad llegará pronto a PlayStation 5

¿Os imagináis?

Un error ha hecho que varios juegos de PS3 aparezcan como disponibles para comprar en la tienda de PlayStation 5.

Hasta ahora, los juegos de PlayStation 3 que aparecían en la tienda de PlayStation 5 nos redirigían directamente a PlayStation Now, el servicio de suscripción para el juego en streaming de Sony. Sin embargo, muchos usuarios han señalado que habían encontrado páginas individuales para muchos títulos.

No es la primera vez que ocurre algún error visual similar, pero también ha servido para alimentar los rumores de que la retrocompatibilidad de PlayStation 3 en PlayStation 5 podría estar cerca.

Más llamativo es el hecho de que, hace sólo unos días, se aprobó una nueva patente a nombre de Mark Cerny - diseñador y principal arquitecto de la PlayStation 4 y 5 - que hablaba de "retrocompatibilidad a través de reloj falso y control de frecuencia de grano". La patente fue aprobada el pasado 6 de enero. En ella se detalla una posible solución que permitirá a consolas más modernas ejecutar juegos "donde la versión del sistema es un sistema menos potente que la versión actual". Es decir, sería una solución vía software, no por hardware.

Por si no era suficiente para comenzar las discusiones y las especulaciones, nuestros compañeros de Eurogamer UK informaban la semana pasada de que Sony había comunicado a determinados comercios de Reino Unido que ya no debían vender tarjetas de suscripción para PlayStation Now a partir del próximo 21 de enero. Esto, a su vez, parece indicar a algún tipo de remodelado del servicio de PlayStation Now. Ya en diciembre, Bloomberg aseguraba que Sony estaba trabajando en un nuevo servicio de suscripción, con nombre en clave "Spartacus", que aunaría diferentes servicios de PlayStation Plus y PlayStation Now para poder plantarle cara al Xbox Game Pass de Microsoft."

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios