Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Prince of Persia podría volver en 2D y con el mismo motor de Rayman Legends

Kakulukijam.

Ubisoft podría estar desarrollando una nueva entrega en 2D de su clásica saga Prince of Persia.

El portal francés Jeu Video asegura que este nuevo videojuego esta siendo desarrollado sobre el motor gráfico UbiArt de Ubisoft Montpellier que ya hemos visto en los últimos juegos de Rayman, y que también está detrás de dos títulos todavía en desarrollo como Child of Light y Valiant Hearts: The Great War.

Nos hemos puesto en contacto con Ubisoft, pero la compañía no quiere hacer ningún comentario al respecto de este rumor.

Según parece, las animaciones del juego -uno de los aspectos en los que siempre que ha destacado esta veterana franquicia- están pensadas de manera parecida las de los últimos Rayman, con lo que el cuerpo del protagonista se dividiría en diferentes partes como el torso, los brazos y las piernas, de manera que parezca tanto un dibujo como un modelo en 3D.

De hecho, fue el pasado verano cuando el máximo responsable de Ubisoft en Europa, Alain Corre, aseguró que la saga Price of Persia volvería cuando la compañía "sintiera que ya era el momento", y ya en ese momento apuntó que era bastante probable que se estuviera trabajando en una nueva entrega.

Prince of Persia: The Forgotten Sands fue el último juego de la saga publicado en 2010 para Xbox 360, PS3, Wii, DS, PSP y Windows aprovechando el tirón de la película de Disney, pero pasó sin pena ni gloria. Quizás ahora sería el momento propicio para un retorno por todo lo alto como lo fue el gran Prince of Persia: The Sands of Time ya hace más de diez años.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios